26 may 2013

Va la justicia por el mono Yuri

Día a Día (26/05/2013)
Por el mono, a la Justicia


La familia a la que le incautaron el carayá presentará un amparo. “Yuri” estaría depresivo
La familia de Villa General Belgrano dueña de “Yuri”, el mono carayá (o aullador) que fue incautado en un control de la Caminera, presentará en los próximos días un amparo para solicitar la devolución del animal.
Carlos Nayi, el abogado de la familia, confirmó a La Voz del Interior que entre mañana y el martes se llevará a cabo la presentación, ya que el animal podría atravesar un “cuadro depresivo que podría dañar seriamente su salud”.
“Debe quedar en claro que hay que respetar la legislación vigente, pero la ley nunca debe estar apartada de la cuestión humana y debe contemplar excepciones. Cuando hay dos males en derecho, hay que elegir entre el mal menor”, dijo el abogado. Nayi explicó que “Yuri” no sólo era miembro de la familia que lo tenía a su cuidado, sino que era “un integrante de la comunidad de Villa General Belgrano”.
Según el abogado, este tipo de animales es vendido por personas que matan a las madres de los monos y, si no llegan a comercializarlos, se los terminan comiendo.
“Si no lo compraba la familia de Villa General Belgrano, lo iban a sacrificar. Es a los vendedores a quienes hay que controlar”, dijo.
Esta especie no puede ser tenida como mascota, por lo que el mono será llevado a una reserva en La Cumbre.

Ver Noticia On Line


 

Más Información:

La Voz del Interior (26/05/2013)
- El caso del mono "Yuri" va a la Justicia


Día a Día - Edición Electrónica (26/05/2013)
- El mono carayá Yuri se adaptó sin dramas en la reserva

La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/05/2013)
- Los dueños del mono Yuri dicen que con ellos estaba mejor

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs