28 may 2013

Siguen las obras en la ex Oleaginosa de Río Cuarto

La Mañana de Córdoba (28/05/2013)
Río IV: aislarán con alambrado las 9 manzanas de la ex Oleaginosa


Tras la firma  del contrato respectivo, ayer se anunció que la Cooperativa de Trabajo “Mantenimiento del Imperio” se hará cargo del cerramiento total del predio de la ex Oleaginosa, ubicada en el sector sur de la ciudad. Esto implicará la colocación de alambrado perimetral en torno a las 9 manzanas que conforman esta amplia superficie fabril abandonada de Río Cuarto.
Dentro del predio, se encuentra la manzana 48 que fuera expropiada y saneada oportunamente por el municipio y en donde se desarrollará el proyecto del Foro de la Democracia.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obra Públicas, Fabricio Pedruzzi, y la presidenta de la Cooperativa, Analía Aranda, firmaron el acuerdo para la pronta realización de la obra que demandará una inversión municipal de 180.600 pesos. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 90 días.
El funcionario informó que se hará el cerramiento perimetral de todo el edificio.
“Las construcciones que den a la planta baja serán cerradas con material, incluyendo las aberturas. El resto del predio tendrá un alambrado olímpico”, explicó Pedruzzi.
Una vez que se finalicen los trabajos, solamente se podrá acceder al lugar a través de las puertas que la Secretaría de Obras Públicas habilitará y controlará las 24 horas.
Según lo expresado por el funcionario riocuartense, el objetivo central es llevar seguridad a los vecinos del barrio y comenzar a delinear los futuros trabajos para la realización del denominado Foro de la Democracia, que deparará nuevas sedes del Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas y la Defensoría del Pueblo.
“La empresa encargada del desmantelamiento se encuentra en la etapa final y sólo resta el retiro de escombros y de restos de materiales inutilizables”, señaló Pedruzzi.
También estuvo presente en el acto de firma del convenio con la cooperativa del trabajo el secretario de Salud, Deportes y Desarrollo Social, Dr. Gabriel Abrile.
Este último colaborador del intendente Juan Jure destacó la importancia que reviste el hecho de que la obra sea ejecutada por una cooperativa conformada a través del plan de integración social y laboral del municipio, ya que todo el dinero quedará en la ciudad.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (28/05/2013)
- Ex aceitera: llaman a licitación a fin de año para hacer el Concejo
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs