27 may 2013

“Río Cuarto sin agrotóxicos” se reunió con Jure

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/05/2013)
Río Cuarto: ambientalistas se reunieron con Jure por una posible instalación de Monsanto


Le manifestaron al intendente su rechazo frente a la medida. Pidieron documentos de la habilitación para la instalación de la empresa.
La organización “Río Cuarto sin agrotóxicos” se reunió con el intendente Juan Jure para pedirle información y manifestar su rechazo ante una posible instalación de la empresa Monsanto en la ciudad sureña.
Durante la reunión los integrantes de la ONG solicitaron al intendente copias de los expedientes para contar con la habilitación correspondiente, y copias de los planos de la obra, según informaron en Puntal.com.
A su vez, Jure se comprometió a entregarles la documentación y aseguró que hasta el momento se han respetado con todos los plazos requeridos para la radicación de la firma. Además aseguró que próximamente se desarrollará una inspección por agentes de Edecom.
Según detalle el medio local LV16, Jure propuso a los integrantes de  "Asamblea Río Cuarto sin Agrotóxicos" realizar una audiencia pública para rediscutir el uso de suelos, ante el rechazo de la instalación de Monsanto en Río Cuarto.
Según detalla Puntal, en un primer momento se informó que Monsanto instalaría una planta experimental en el sur de Río Cuarto, pero ahora trascendió “que los trámites se habrían iniciado como para un depósito de agroquímicos”.
En el encuentro de este lunes, además del intendente, participaron el secretario de Planificación, Alejandro Martí, y el subsecretario de Comunicación, Luciano Albanesi.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs