30 may 2013

Privados rellenan un brazo de río en Villa María

El Diario de Villa María (30/05/2013)
Denuncian a un vecino por obstruir un brazo del río

Si bien no se informó públicamente quién es el vecino que arroja escombros para rellenar un sector del río, se pudo conocer que tanto la Municipalidad como la Provincia intervinieron para evitar que se obstruya el cauce del río
Vecinos denunciaron que un particular estaba rellenando el cauce del río con escombros, lo que motivó la intervención de inspectores municipales y de un organismo provincial, quienes labraron actas de infracción.
Concretamente, el lunes 27 de mayo, en horas de la noche, personal de Inspectoría Municipal acudió a barrio Palermo en las proximidades de la intersección de Magallanes y Uspallata, previa denuncia de vecinos que reportaron movimientos de escombros y desechos sobre uno de los brazos del río.
En horas de la mañana del día siguiente, los funcionarios procedieron a labrar actas de constatación y registro en imágenes  donde se observó la nivelación del terreno a la vera del río y el relleno de un sector del mismo con restos de poda, desechos orgánicos y escombros.  
A partir de allí el municipio junto a los vecinos notificaron de la situación y enviaron el reclamo correspondiente tanto a la Secretaría de Ambiente como así mismo de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia (ex-DIPAS) organismo que tiene competencia sobre el cauce del río Ctalamochita.
Así fue que ayer se hizo presente en esta ciudad un inspector de apellido Montañés, miembro de la Policía Ambiental que es dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Ambiente.
El funcionario labró las actas de infracción e inició los procedimientos correspondientes de notificación e intimación a los propietarios del terreno que delimita con las márgenes del río y donde se llevada adelante la mencionada acción.  
Cabe señalar que tanto el cauce como la zona costera, es propiedad pública.

Ver Noticia On Line

---------------------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (30/05/2013)
Detectan que un privado rellenó parte del cause del río en la zona del Barrio Palermo


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs