21 may 2013

Predio Piedras Blancas ahora es utilidad pública

Día a Día - Edición Electrónica (21/05/2013)
El municipio tomó posesión del predio de la basura

Se trata del predio Piedras Blancas. Está ubicado en la Ruta 36 y el dueño se negaba al precio que le ofreció la comuna.
El asesor letrado de la comuna de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodríguez Aranciva, confirmó a Cadena 3 que el lunes, el municipio tomó posesión del predio de Piedras Blancas para el enterramiento provisorio de basura y que luego sea recuperado para que no sea un foco infeccioso.
“En términos judiciales este predio (ubicado junto a la ruta 36) se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación, para terminar el enterramiento que disponga adquirir Cormecor , sociedad constituida por la municipalidad y el área metropolitana”, explicó Rodríguez Aranciva.
A lo que añadió: “El consejo de tasación de la Provincia valuó el inmueble en 3.059.000 de pesos, y el juzgado 38 Civil y Comercial le dio la posesión a la municipalidad”.
En tanto, aclaró que el lugar “va a seguir para enterramiento hasta que disponga el nuevo predio”. Por otra parte, el letrado precisó que “ahora es un predio de la Municipalidad y queda alguna eventual discusión sobre el precio”.
“En cuanto al juicio de los sucesores contra la Crece, esto tendrá consecuencias con relación al valor real del precio”, refirió. “La demanda era por 100.000.000 de pesos que no tiene que ver con el valor de mercado, además una vez que se declara de utilidad pública la Municipalidad ofreció a los sucesores el valor que se estableció más el 10 por ciento, por eso el municipio inició la expropiación”, especificó.
En ese sentido, Aranciva dijo que aún no se dispuso qué se hará con el predio una vez remediado, pero lo dispondrá la Secretaría de Ambiente.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (21/05/2013)
- Municipalidad tomó posesión del terreno de “Piedras Blancas”

La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/05/2013)
- Residuos: el municipio tomó posesión del predio de Piedras Blancas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs