16 may 2013

Malvinas pide consulta popular por Monsanto

La Voz del Interior (16/05/2013)
Monsanto: piden consulta popular


Manifestantes en contra de la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas se movilizaron ayer por la tarde a la vera de la ruta nacional N° 19, en el ingreso a esa localidad del Gran Córdoba, mientras en la Capital se presentaba una encuesta realizada por investigadores de universidades locales y el Conicet, que afirma que el 87 por ciento de los ciudadanos de Malvinas quiere que se realice una consulta popular sobre la construcción de la planta.
“Venimos a reiterarle nuestro pedido al intendente de que haga la consulta popular”, sostuvo ayer Ester Quispe, una de las integrantes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida.
Casi en simultáneo, en el Auditorio Diego Torres de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), se realizó a partir de las 19 una cátedra libre de Bioética, ambiente y sociedad en la que se presentó un sondeo realizado en Malvinas Argentinas entre el 16 de marzo y el 2 de abril últimos por investigadores del Conicet, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la UCC y la Universidad Queen Mary, de Londres.
Según los resultados, el 87 por ciento de los consultados está de acuerdo con la realización de una consulta popular para definir la instalación de Monsanto, al tiempo que el 58,2 por ciento se manifestó en desacuerdo con la construcción de la planta de semillas. La encuesta se realizó sobre 352 ciudadanos mayores de 18 años que residen en Malvinas Argentinas, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un máximo de error de +/- 5,15 por ciento.
La conferencia “Consecuencias socioambientales del modelo agroindustrial: Caso Malvinas Argentinas” estuvo a cargo de Víctor Mazzalay, de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Institucionales de la UCC, y de Medardo Ávila Vázquez, investigador de la Facultad de Medicina de la UNC. También participó Mónica Heinzmann, directora de la cátedra Bioética de la UCC y Darío Ávila, abogado querellante en la causa por contaminación en barrio Ituzaingó.
En tanto, el intendente de esa localidad, Daniel Arzani, desconfió de los resultados del sondeo.“Nosotros tenemos una encuesta hecha hace seis meses que dice otra cosa. Hay que buscar una encuestadora que nos represente a todos”, sostuvo. “Uno de los autores del ese estudio es nuestro opositor político”, indicó. Y ratificó su decisión de no realizar una consulta popular por el momento.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (16/05/2013)
- Piden que la consulta popular se realice en las primarias de agosto o las...
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs