28 may 2013

Las Perdices: vecino preocupados por los agroquímicos

El Puntal de Río Cuarto (28/05/2013)
Preocupación por el uso de agroquímicos en Las Perdices


“La ordenanza está pero no la aplican, ni la hacen cumplir”. Con esas palabras, el médico veterinario Carlos Rivero se refirió a la preocupante realidad a la que se estarían sometiendo los vecinos de Las Perdices ante las supuestas aplicaciones sin control de agroquímicos dentro del ejido urbano.
En ese contexto, explicó que enviarán una nota al Concejo Deliberante local para que nuevamente puedan plantearle la problemática que los mantiene en alerta.
“Nuestra problemática ya es conocida. Seguimos con las reuniones y el tema está vigente. La ordenanza está y dicen desde el municipio que la cumplen, pero nosotros estamos seguros que no porque vemos a diario que los aplicadores de agroquímicos pasean por el pueblo o hacen sus aplicaciones a pocos metros de los barrios y por eso estamos convencidos que debemos seguir con nuestra lucha, por la salud de todos, mientras otros parecen mirar hacia otro lado”, fustigó Rivero.
El profesional dijo que se encuentran en permanente discusión con quienes deberían ejercer los controles en el uso de agroquímicos.
“Hemos visto varios fumigadores muy cerca del pueblo, en distintos barrios. Por ello queremos ser recibidos en el Concejo para reclamar que se hagan los controles que deben hacerse y se cumpla con la ordenanza”, ratificó.

Reclamo conocido
Rivero opinó que como vecino está preocupado igual que muchos por lo que está pasando con las fumigaciones.
Recordó además que el año 2008, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Perdices, ubicado en el barrio Argentino, emergió cierta preocupación por la repetición de casos de alergia severa. “Desde allí nosotros empezamos a movilizarnos y luego fue un grupo importante de personas el que estaba movilizado. Lamentablemente, en ese momento el poder político de la localidad entendió que lo que se estaba haciendo era una jugada política partidaria, si se quiere, en contra de la administración municipal.
De igual manera, nosotros logramos juntar más de 400 firmas, para que se aprobara la ley de agroquímicos y que Las Perdices votara la ordenanza que adhiere a esta ley, pero ahora necesitamos que se cumpla, pero de verdad”, indicó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs