30 may 2013

El monito está bien y se queda en la reserva

Día a Día (30/05/2013)
Yuri se quedará en la Reserva de Carayás de la Cumbre

El abogado dijo que, dado que está bien y se adaptó rápido, no presentará un amparo para restituirlo a la familia humana que lo crió ilegalmente.
Al final, parece que Yuri está como pancho por su casa viviendo en la Reserva de Carayás de la Cumbre, por lo cual la familia humana que tenía al mono se habría quedado sin argumentos para reclamar a la justicia un amparo que les restituya al primate.
“Mi labor debe ser ajustada a derecho, y no tengo elementos objetivos demostrar que el mocito pueda caer en una depresión que comprometa su vida. Al contrario, parece que está muy integrado con los animales de su misma especie”, dijo a Día a Día el abogado patrocinante del matrimonio de Villa General Belgrano, Carlos Nayi.
Adios al temor. La buena adaptación de Yuri a sus congéneres echa así por tierra los temores de que el carayá no se adaptase a vivir con otros monos. Incluso se llegó a decir que moriría si era separado de la familia humana que lo crió. Está ocurriendo todo lo contrario, aunque la familia dice que está “destrozada”.
“Ellos no se resignan, están destrozados y dicen que van a seguir luchando para que lo saquen de la reserva, pero yo no puedo usar la Justicia para cualquier cosa, tengo que ser serio: el mono está bien con sus pares”, agregó Yuri.
Prohibidísimo. La tenencia, tránsito y venta de ejemplares silvestres está prohibida por ley en Córdoba. Perros, gatos, conejos, cobayos, hámsters y peces (no todas las especies, las nativas están prohibidas) son de circulación legal.
Un privilegiado. Yuri no ha sido confinado a cualquier lado, sino que tiene el privilegio de alojarse en un centro único, como es el Centro de Rescate de Monos Carayá, fundado hace más de 20 años y en donde, a lo largo de 360 hectáreas viven unos 160 monos, la mayoría rescatados de familias que los compraron al tráfico ilegal o que no los quisieron tener más.
Ilegalidad. Crueldad. El tráfico de carayás, especie autóctona argentina muy amenazada, se hace matando a la madre para robarle las crías.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs