23 may 2013

El convenio TierrAlta-Municipalidad de VCP vencido

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (23/05/2013)
Carlos Paz dice que se venció el convenio con "Euromayor"


Carlos Paz. A raíz de la decisión del municipio carlospacense de dejar sin efecto el convenio por el cual la desarrollista Euromayor podía abastecer de agua a su barrio TierrAlta por el incumplimiento de lo establecido, la empresa respondió a través de un comunicado. En el mismo, se señala lo que estaba acordado por el convenio que su aprobación costó hasta la renuncia del concejal Oscar Sépola durante la gestión de Carlos Felpeto.
Precisamente, lo que indicó la empresa Euromayor como respuesta es lo que reclama el municipio, y que no se hizo como habían acordado. Por ejemplo, la toma de agua fue construida con un desplazamiento de 80 metros del lugar indicado, que a su vez, exigiría un cambio de traza del ducto que no fue aprobado. Además de esas diferencias, la Asesoría Letrada del municipio estudia el posible vencimiento del convenio.
Anoche, allegados al Secretario de Obras Públicas, Julio Bustos, admitieron que están averiguando si Euromayor está autorizado a construir el acueducto que viene por la autopista por la zona Norte y no Sur como estaba estipulado. La decisión política de la gestión del intendente Esteban Avilés es no permitir que TierrAlta se abastezca de agua del lago. Tesitura avalada por ambientalistas, centros vecinales y ediles.

Qué dice Euromayor
Las obras del acueducto -que se desarrollaron a pedido de la Municipalidad de Carlos Paz- se han realizado de acuerdo a las instrucciones del municipio y cuentan con todas las autorizaciones pertinentes. Ante informaciones recientemente difundidas, Euromayor desea aclarar a los habitantes de Carlos Paz y a los vecinos de TierrAlta algunos aspectos de importancia en relación a la obra:

1) Las obras realizadas por Euromayor de toma, ducto de agua cruda y planta tuvieron un costo para la empresa de $19.000.000, de los cuales $11.000.000 son para usufructo exclusivo del Municipio y sus habitantes.
Esto se realizó a pedido de la Municipalidad, según consta en el acta de acuerdo: "Es intención de la Municipalidad aprovechar los beneficios de la inversión que efectuará SATSA para la ejecución de la planta de toma de agua potable, a fin de que el mismo incremente y repotencie la provisión de agua potable para los vecinos de la ciudad de Carlos Paz¨
2) Las características de la obra exceden las necesidades de TierrAlta, dado que está diseñada para devolver 2/3 del flujo de agua corriente, que será destinado los vecinos de barrios Santa Rita y Costa Azul, de la Ciudad de Carlos Paz.
3) Todo el proyecto contó con la aprobación de la Municipalidad de Villa Carlos Paz. El emplazamiento de la toma de agua, la planta de tratamiento, el trazado de las tuberías y la localización de los acueductos se han realizado de acuerdo a las instrucciones de los organismos técnicos municipales y de DIPAS.
Euromayor no decidió el desarrollo técnico del proyecto, sino que se trabajó con un cumplimiento estricto de la normativa que le fue impuesta.
4) Para cuidar el equilibrio hídrico, Tierralta devuelve 80% del agua que recibe, que luego de ser tratada retorna al Lago San Roque.
Contamos con toda la documentación necesaria que respalda lo realizado y esperamos una pronta resolución para que las inversiones efectuadas en obras en la Ciudad de Carlos Paz puedan ser utilizadas por quienes necesitan resolver en sus hogares la provisión de agua.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs