30 may 2013

Actividad contra la energía nuclear en Córdoba

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (30/05/2013)
Greenpeace marchará contra la energía nuclear en Córdoba


Carlos Paz. La organización ambientalista Greenpeace se movilizará el sábado en Córdoba contra el uso de la energía nuclear, en el marco de una actividad que se concretará en más de veinte localidades de la provincia. Los manifestantes quieren recolectar firmas para impedir las actividades nucleares en el distrito a partir del próximo año y evitar que las sierras se conviertan en un basurero de desechos.
Se espera la participación de los miembros de la coalición por una "Córdoba No Nuclear" y se hizo una convocatoria a los habitantes de las localidades de Arroyito, Alta Gracia, Bell Ville, Córdoba Capital, Cosquín, Cruz del Eje, Deán Funes, Embalse, Jesús María, La Calera, Laboulaye, Marcos Juárez, Río Tercero, Río Cuarto, San Agustín, San Francisco, San Marcos Sierras, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Allende, Carlos Paz, Villa del Dique, Villa Dolores, General Belgrano y Villa María.
El coordinador de la campaña, Mauro Fernández, declaró: "Ante los anuncios sobre el traslado de Dioxitek, la planta de producción de dióxido de uranio, se ha vuelto a mostrar que la industria está buscando profundizar el impacto ambiental en Córdoba. Miles de ciudadanos se manifestarán con nosotros para hacer una provincia más limpia y segura, sin la existencia de desechos nucleares".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs