26 abr 2013

Se realizó la caravana contra Monsanto

La Mañana de Córdoba (26/04/2013)
Unas 300 personas participaron en la caravana contra Monsanto

Al cumplirse 9 meses de lucha contra la instalación de la multinacional en esa localidad, vecinos y organizaciones sociales se manifestaron pacíficamente y repudiaron la resolución del TSJ que permite retomar las obras de la planta seleccionadora de granos.
Unas 300 personas, vecinos de Malvinas Argentinas e integrantes de diferentes organizaciones sociales, participaron ayer de la caravana convocada por la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida que se realizó a partir de las 17 en esa localidad.
La consigna por la que se convocó esta nueva manifestación fue “Al fallo de la Justicia a favor de las corporaciones... le responderemos movilizándonos nuevamente en las calles!”.
La caravana fue conformada por una columna de manifestantes de a pie detrás de la cual la seguían autos, motocicletas y bicicletas y se extendió desde la Tercera Sección hasta la Plaza de la Primera Sección cercana a la Ruta A88, donde los esperaba una radio abierta.
Por primera vez, en los nueve meses de lucha, una manifestación cruzó toda la localidad por las calles de los barrios.
En ese contexto, cobró mayor énfasis la propuesta de volver a cortar rutas y demás medidas de fuerza que serán evaluadas el lunes próximo, en una nueva asamblea de Malvinas Lucha por la Vida.
Es que, según comentó Luciano Giletta, uno de las integrantes de la asamblea, si bien los manifestantes en la marcha no produjeron disturbios, la misma finalizó a pocos metros de la casa del intendente Daniel Arzani,  “cuya vivienda estuvo cercada por la Policía y en la que había otro grupo compuesto por empleados de la Municipalidad”.
Durante la caravana, hubo expresiones en contra de la resolución del Tribunal Superior de Justicia revocando la medida cautelar que había sido dictada en marzo pasado y que impedía a la multinacional continuar con las tareas de construcción de la planta seleccionadora de granos en esa localidad.
Es por esto que los manifestantes no descartaron volver a realizar cortes de ruta y en el acceso al predio donde Monsanto instalará su planta. Asimismo, se analiza las acciones judiciales a seguir, entre las que se propuso llevar el reclamo hasta la Corte Suprema de Justicia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs