25 abr 2013

Realizan obras en la laguna La Helvecia

El Puntal de Río Cuarto (25/04/2013)
Laguna La Helvecia: realizan obras y evitan la fuga de agua


Tal lo anunciado, la Provincia envió maquinaria al lugar que está haciendo un albardón sobre la zona norte y se reparará el vertedero dañado
Canals.- Con el inicio de los trabajos de reparación de los bordes de la laguna La Helvecia, el espejo comienza a recuperar su nivel.
Tras el pedido de ayuda lanzado por integrantes de la comisión directiva del club de Caza y Pesca, la Provincia ordenó el inicio de obras inmediatas para preservar este lugar.
Las máquinas aportadas por el gobierno de la Provincia ya están operando en la costa norte y más adelante procederán a la reparación del vertedero.
Fernando Amaya, integrante de la comisión directiva, precisó que sobre la zona norte se está construyendo un gran albardón de unos seis metros de ancho que a la vez se constituirá en un camino. Ese albardón impide el escurrimiento del agua, permitiendo mantener el nivel estable, pero previéndose un aumento si se registran lluvias. “La costa se está reforzando con bloques de hormigón, principalmente en lugares donde el agua golpeaba y erosionaba el terreno”, indicó Amaya.
A su vez destacó que la intención será de mejorar ese sector una vez terminados los trabajos de movimientos de tierra. “Tenemos la idea de hacer algo de infraestructura para los pescadores porque ese es un lugar muy interesante para capturar buenas piezas”, dijo.
Más adelante y retomando el tema de los trabajos de infraestructura que las retroexcavadoras están realizando, destacó la preocupación de los funcionarios de gobierno que fueron, verificaron y enviaron las máquinas tras darse a conocer la inquietud de la posibilidad que la laguna pueda secarse.
“Un profesional nos dijo que no hay peligro para los peces si tenemos estos niveles”, expresó Fernando Amaya para destacar que todos los inconvenientes están en vías de solución.
“No tenemos cifras oficiales, pero las estimaciones dan cuenta que toda la inversión que tendrá que realizar el gobierno provincial, puede oscilar en unos $ 500.000”.

Otros trabajos
Los dirigentes de la Laguna La Helvecia han llegado a un acuerdo con uno de los vecinos del espejo de agua para el ingreso de maquinaria que permita reparar el vertedero que es el lugar por donde ingresa la masa líquida desde el canal Devoto.
“No podemos negar que ahora estamos más tranquilos y entusiasmados con introducir más mejoras en este lugar tales como una parquización en lo que es la costa norte donde ahora están trabajando y así nos vamos a ir preparando con tiempo para los meses subsiguientes porque siempre nos visita mucha gente para pescar, para disfrutar estas instalaciones y para descansar”, afirmó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs