16 abr 2013

Paraje Tres de Febrero: cuestionan el desalojo a campesinos

La Mañana de Córdoba (16/04/2013)
Denuncian graves irregularidades en desalojos a campesinos

En una de las viviendas donde se ejecutó el procedimiento había dos menores solos que fueron violentamente expulsados de la casa. Cuestionan que actuaron además sin notificar a las familias damnificadas con una celeridad inusitada. Continúan detenidos los 16 vecinos que resistieron la expulsión.
Tras el violento desalojo de dos familias en el paraje Tres de Febrero, los abogados del Movimiento Campesino denunciarán a Sara Jabase, la presunta titular de los terrenos, por graves irregularidades en el desarrollo del procedimiento de desalojo.
La medida será dirigida a la supuesta propietaria ya que si bien fue la jueza en lo Civil y Comercial la que dictó la orden, fue el abogado de Jabase el que la ejecutó.
Para ello contrató personal policial de adicional al que le pagaron para que expulse violentamente de los terrenos a las familias.
Al respecto la abogada del Movimiento campesino, Mariana Romano, explicó que el procedimiento estuvo cargado de irregularidades, lo que promoverá una presentación judicial contra la supuesta propietaria de los terrenos.
Entre ellas figura la violencia de los efectivos, y que actuaron cuando dentro de una de las viviendas había dos menores solos. “Nunca se puede desalojar sin notificar a un adulto de la orden judicial”, señaló la letrada.
Destacó además las irregularidades procesales, que desencadenaron en un desalojo violento y anómalo.
“Llegan al domicilio y en uno de ellos había dos niños que sacan del lugar y con una topadora destruyen todo”, informó Romano.
Además de la violencia, vale destacar la celeridad con la que actuaron para destrozar todo y ocultar luego las pruebas.
La abogada destacó que las familias desalojadas, nunca fueron notificados del procedimiento, ni siquiera que había un juicio en su contra. Todo el procedimiento judicial se realizó sin considerar ni identificar los inmuebles que estaban en el interior de los terrenos.
El Movimiento Campesino De Córdoba (MCC) se movilizó ayer a la sede de Tribunales en la ciudad de Córdoba en protesta por la medida judicial y en reclamo por la libertad de los 16 detenidos que se manifestaron en ese lugar.
Desde el Palacio de Justicia exigieron el “reconocimiento de los derechos de las familias campesinas y la situación de despojo de las familias desalojadas en Piquillin y por la liberación inmediata de los detenidos”, sostuvo el sector mediante un comunicado.
El desalojo se concretó el jueves pasado y en la jornada del domingo las familias afectadas apoyados por vecinos y organizaciones sociales, regresaron al lugar para realizar una protesta que terminó con más de una docena de detenidos.
La destrucción de las precarias viviendas y el desalojo de sus ocupantes fue ordenada por la Justicia provincial, a partir de una resolución dictada en el marco de una denuncia promovida por la presunta titular de los terrenos, Sara Jabase.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día (16/04/2013)
- Campesinos protestan por desalojos
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs