25 abr 2013

Monsanto: Hoy a marchas a las 17 en Malvinas

La Mañana de Córdoba (25/04/2013)
Tras el fallo del TSJ, vecinos harán una caravana contra la instalación de Monsanto

 
La convocatoria será a las 17. Habrá una asamblea para evaluar medidas de fuerza, en repudio a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de revocar la medida cautelar que paralizaba las obras de la multinacional en el predio.
La resolución del Tribunal Superior de Justicia revocando la medida cautelar que prohibía a la multinacional Monsanto continuar con las obras de instalación de la planta seleccionadora de granos en un predio de Malvinas Argentinas, impulsó a que la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida le diera otro tenor a la caravana que ya estaba prevista para hoy jueves.
“¡Al fallo de la Justicia a favor de las corporaciones... le respondemos movilizándonos nuevamente en las calles!”, señalaron los vecinos de Malvinas Argentinas que hoy se convocarán a partir de las 17 en la Plaza de las Madres, de la Primera Sección, para recorrer en auto, bicicleta o caminando toda la localidad hasta la vera de la Ruta A88, donde se realizará una gran asamblea.
Allí, con apoyo de organizaciones sociales, se analizarán las propuestas de medidas de fuerza para los próximos días, tras la decisión de la Justicia de darle “luz verde” a Monsanto para que siga adelante con la primera etapa de las obras en el predio donde instalará su planta.
Luciano Giletta, vocero de la Asamblea “Malvinas Lucha por la Vida”, confirmó a LA MAÑANA la sorpresa y malestar de los vecinos luego de que el TSJ hiciera lugar a recurso directo planteado por la Municipalidad de Malvinas Argentinas.
“Estábamos reunidos en asamblea cuando nos informaron de la resolución. Decidimos entonces reivindicar la caravana al cumplirse nueve meses de resistencia a la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas y se propuso realizar medidas de fuerza en los próximos días, que se pondrán a consideración de la gente cuando finalice la movilización”, precisó Luciano.
Las medidas se realizarían “en repudio del fallo de la Justicia en complicidad con el poder político. Estamos indignados y queremos demostrar con esta caravana que este golpe no nos desalienta y no vamos a claudicar”.
El temor de los vecinos, es que el fallo del TSJ pueda “marcar el camino que seguirá la jueza Graciela Escudero de Fernández, a cargo del Juzgado de Conciliación de 4ª Nominación, en la resolución del acción de amparo presentado el año pasado por los vecinos de Malvinas.
Cabe recordar que el TSJ ratificó que Monsanto dispone de una autorización “restrictiva”, circunscripta a “la realización de la primera etapa del proyecto, ya que no está incluida la puesta en marcha o funcionamiento o etapa operativa”, para lo cual deberá cumplir con las normas ambientales vigentes.
Ayer, tras la notificación el intendente de Malvinas, Daniel Arzari, estimó que las tareas en el predio se retomarán en los próximos días.
La caravana -según expresó Giletta, será pacífica- fue convocada para hoy a las 17 en Malvinas Argentinas se concentrará en la Plaza de la Madre, en la Tercera Sección y finalizará en la plaza de la Primera Sección sobre la Ruta A88.

Ver Noticia On Line
 


Más Información:
 

La Mañana de Córdoba (25/04/2013)
- Vecinos de Malvinas Argentinas marchan contra la instalación de Monsanto

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs