23 abr 2013

Los residuos tecnológicos vuelven a juntarse

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/04/2013)
La Municipalidad instaló cinco contenedores para residuos tecnológicos

Irán rotando por los distintos CPC. Allí se pueden dejar computadoras, teléfonos, impresoras, entre otras cosas, que luego serán tratadas y recicladas.
La Municipalidad de Córdoba lanzó una campaña destinada a recolectar residuos tecnológicos e instaló el primero de los contenedores en el Paseo Sobremonte.
Los otros cuatro están en los CPC Argüello, Ruta 20, Villa El Libertador y Rancagua, y funcionan de lunes a viernes, de 8 a 14.
Allí se pueden dejar los desechos tecnológicos hasta finales de mayo y luego rotarán hacia otros sitios.
En el centro, en tanto, los vecinos podrán desechar sus artículos tecnológicos hasta fin de año.
Qué se puede llevar. En los contenedores se pueden depositar todos los elementos de una computadora, impresoras, notebooks, notepads, fotocopiadoras, máquinas de escribir eléctricas o electrónicas, calculadoras, fax, teléfonos, celulares, contestadores automáticos, radios, televisores, videograbadoras, amplificadores de sonido e instrumentos musicales electrónicos, entre otros artículos.
Asimismo, hay recipientes disponibles para arrojar pilas y baterías.
Lo que no se puede llevar. El servicio no contempla la recepción de electrodomésticos de gran tamaño, como heladeras, lavarropas y otros.
Reciclado. La firma que tendrá a su cargo la provisión de los contenedores, acopiará y recolectará los aparatos, para luego transportarlos y tratarlos. Luego recuperará y reciclará los elementos que puedan ser devueltos al circuito productivo.
La campaña está orientada a los vecinos residencias y no contempla en esta etapa a negocios y fábricas.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (23/04/2013)
- Campaña para recolectar residuos tecnológicos
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs