28 abr 2013

Las "algas verdes" llegaron a El Fantasio

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/04/2013)
Carlos Paz: Las "algas verdes" ahora invadieron El Fantasio

Carlos Paz. La contaminación no se detiene y las algas verdes se extienden ahora por los balnearios de Carlos Paz, en el marco del preocupante deterioro que presentan las aguas del lago San Roque. Pese a las declaraciones de los funcionarios provinciales, quienes intentan desmentir lo que ya es evidente, la situación de la cuenca es cada vez más preocupante y el colchón verde avanza por el río San Antonio. Se espera la llegada de fondos de la Nación para encarar un plan de saneamiento.
El proceso de eutrofización es cada vez más crítico y no sólo el balneario El Diquesito (ubicado sobre el arroyo Los Chorrillos) se encuentra afectado, sino que también las algas están trepando hacia las inmediaciones del San Antonio. Las plantas acuáticas se multiplican por el exceso de los nutrientes y la gran cantidad de efluentes cloacales que caen sobre los afluentes del reservorio.
Un fuerte hedor invadió toda la costanera de la ciudad, haciendo evidente que se trata de una crisis que necesita que se tomen "cartas en el asunto". Para ello, el intendente Esteban Avilés ordenó al concejal Hugo Bustos (Carlos Paz Unido) que encare las gestiones para destrabar los fondos nacionales y ejecutar obras que sirvan para contrarrestar el proceso de contaminación.
Pero más allá del deterioro que es común en la zona de la desembocadura del río San Antonio, ahora el manto verde se extiende sobre el curso de agua y se ubica a metros del Parque Estancia La Quinta. Los voceros consultados del municipio revelaron que se están vertiendo líquidos en las inmediaciones a la zona contaminada, lo que habría "intensificado el proceso de eutrofización".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs