29 abr 2013

Demuestran el rechazo a Monsanto

La Mañana de Córdoba (29/04/2013)
El 58% de los pobladores de Malvinas Argentinas le dice “no” a Monsanto


Es el resultado de una encuesta realizada por la UNC, la UCC e investigadores del Conicet. El 87% quiere la consulta popular.
Una investigación que fue realizada entre el 16 de marzo y el 2 de abril pasado reveló que el 58 % de los pobladores de Malvinas Argentinas rechaza la instalación de la multinacional Monsanto en esa localidad.
La encuesta se formuló sobre un muestreo de 352 encuestados en el pueblo de Malvinas Argentinas, en forma presencial y domiciliaria y con un margen de error del 5%.
El estudio fue coordinado por Marcelo Nazareno (UNC), el magíster Matthias Ebeneu de la Queen Mary University of London y Victor Mazzalay del Conicet, con la colaboración de estudiantes y egresados universitarios.
Los resultados de la encuesta arrojaron que seis de cada diez vecinos de la ciudad (58,21%) está en contra de la instalación de la planta de la multinacional Monsanto; en tanto, el 21,61% apoya la iniciativa y el 20,17, no sabe o no contesta Asimismo, nueve de cada diez encuestados (87,3%) quiere que el gobierno local realice una consulta popular para conocer la opinión de los ciudadanos respecto al tema. A su vez, 8,646 % rechaza una consulta y el 4,323 no sabe o no contesta.
También se resalta que el 67,72% no participó de ninguna actividad realizada en contra la multinacional (cortes de ruta, al acceso del predio, caravana o movilización) y que el 32,28 sí lo hizo. Además un 73% tiene miedo de opinar en contra de Monsanto, por temor a salir perjudicado. El 22,48% cree que incluso puede verse perjudicado si lo hace.
La encuesta refleja también que un 65,13 % tampoco le tiene confianza al estudio de impacto ambiental que realizaría la propia empresa, bajo el apoyo del Gobierno provincial, exigida como requerimiento para obtener las autorizaciones para llevar adelante el emprendimiento. En tanto, el 13,83 % no sabe o no contesta y el 21,04% sí confía en el estudio que lleve adelante Monsanto.
Sobre qué observación tienen los vecinos en relación a la actuación de los poderes políticos, y de la empresa, en relación al tema, la mitad dijo estar en desacuerdo.
Por último, el 65,42% cree que finalmente la multinacional logrará su objetivo de instalarse en Malvinas Argentinas, el 21,90 confía en que no, y el 12,68 por ciento no sabe o no contesta.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día (29/04/2013)
- Una encuesta ratifica el rechazo al arribo de Monsanto
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs