25 abr 2013

Amad pide especial cuidado por los incendios

El Periódico de San Francisco (25/04/2013)
Debe evitarse cualquier condición para provocar incendios


Integrantes de Amad observaron columnas de humo y receptaron llamados que advierten por la generación de incendios en la ciudad y la región.
Las actuales condiciones climáticas en la provincia  hacen que el riesgo sea alto para la generación de incendios con sus graves consecuencias para los recursos naturales, los bienes y seguridad de las personas.
“Algunas columnas de humo provenían de basurales a cielo abierto de municipios, otras de zonas rurales que se registraban al sur de la ruta nacional 19”, indicaron desde la entidad ambiental.
En las zonas urbanas es común que en esta época los vecinos quemen las hojas y todo tipo de residuos, lo que no solo es contaminación sino también que perjudica la visibilidad en el entorno y es de riesgo para provocar incendios mayores.
Amad consideró que la provocación de incendios en su mayoría es por acción irresponsable de las personas y de algunas instituciones como municipios a través de los basurales a cielo abierto, y de las cuadrillas que mantienen las banquinas de los caminos y rutas.
Amad recordó que está prohibido la generación de cualquier tipo de incendios por disposición provincial, por lo tanto cualquier incidente debe ser denunciado al
0800-888-38346 y también a las autoridades policiales. También recomendó a los destacamentos de bomberos y policiales dar parte a los organismos de la justicia cuando intervengan o tomen conocimiento de estos hechos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs