28 mar 2013

View Lake: le iniciarán juicio a la Muni

La Voz del Interior (28/03/2013)
Controversia por un "country" paralizado


La empresa que construye el View Lake analiza iniciar acciones legales contra la Municipalidad
La empresa a cargo de la construcción del country de montaña View Lake, sobre los faldeos de las sierras en Villa Carlos Paz, anticipó que analiza iniciar acciones legales contra la Municipalidad, que decidió ordenar que se paralice su construcción en septiembre de 2012 argumentando que la firma no presentó toda la documentación requerida.
El abogado de la desarrollista, Marcelo Martínez, dijo que “se trata de una medida drástica” y apuntó que “las obras están paradas desde hace seis meses, con todo el perjuicio que esto significa para el proyecto y los inversores”. Y añadió: “Siempre hemos respetado las normas. Estamos agotando las instancias administrativas, pero la empresa no va a tener otra alternativa que iniciar acciones legales si esto no toma otro rumbo”.
En tanto, Mercedes Baggio, funcionaria de la comisión municipal especialmente creada para seguir el progreso de este loteo, sostuvo que la firma “no presentó la documentación que falta”. En ese sentido, explicó que se tomó la decisión de paralizar los trabajos porque no cumplen con el Código de Edificación desde el momento en que no presentaron toda la documentación exigida.
El country en la montaña comenzó los trámites municipales en 1998, pero recién fue aprobado en 2007 a través de la ordenanza 4850. En ese momento, el emprendimiento se llamaba “Le Quartier de la Montagne” y obtuvo el aval del cuerpo legislativo local después de una década de litigio judicial.
La aprobación despertó cierta polémica y el rechazo de organizaciones ambientalistas de la zona, ya que el sector de las sierras chicas donde se asienta está dentro de la denominada Área Protegida, en la que se prohíbe cualquier tipo de nueva urbanización.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs