6 mar 2013

Valle de Punilla usará el basural de Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (06/03/2013)
El basural de Carlos Paz será usado por el Valle de Punilla

El basural y la nueva planta de tratamientos que la Nación construirá en Villa Carlos Paz alcanzarán características regionales, al tiempo que serán utilizados por ocho municipios y comunas del Valle de Punilla. Las localidades de Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi, Mayú Sumaj, San Antonio de Arredondo, Cabalango, Malagueño y Estancia Vieja abonarán un canon al gobierno carlospacense para hacer uso del nuevo vertedero, que será fijado por los ediles del Concejo de Representantes.
Mientras se esperan los fondos que deberá invertir el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, los representantes de los distintos bloques deberán debatir en torno a un convenio para el uso del basural, que está siendo elaborado por el Departamento Ejecutivo. El acuerdo que fue diagramado por la Secretaría de Desarrollo Urbano establece un monto que los municipios y comunas tendrán que pagar por cada camión que ingresa al basural. Se estima que el costo de cada unidad oscilará entre los 150 y los 200 pesos, aunque este número podría variar de acuerdo al volumen de basura.
La propuesta de emplazar un vertedero regional facilitaría además el otorgamiento de los fondos comprometidos por el gobierno nacional, lo que aportará una solución integral para regularizar la situación de los depósitos en la zona. Según informaron desde el Palacio "16 de Julio", los nuevos convenios excluirían a la ciudad de Tanti, y a la comuna de Santa Cruz del Lago, que deberán llevar la basura hacia el vertedero de Cosquín, donde no existe capacidad para almacenar más desechos.
El intendente Esteban Avilés busca normalizar la situación de la basura en la región, y diagramó un plan de acción que incluye a los municipios más cercanos a la ciudad. En declaraciones realizadas a este medio, el titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, Horacio Pedrone, supo señalar: "Después de la basura, trabajaremos en la integración de los servicios de agua y cloacas. Estamos esperando que salga el crédito del Bicentenario y que se inicien las obras de infraestructura en el predio. Hemos recibido un gran apoyo del Ministerio de Turismo y hemos pensado una estrategia regional, que no sólo favorecerá a Carlos Paz, sino también a todos los municipios de esta región".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs