13 mar 2013

Según VCP su "vaciadero" está OK

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (13/03/2013)
Carlos Paz dice que no existen motivos para cerrar el basural

Ante las versiones que la Agencia Córdoba Ambiente clausuraría los basureros a cielo abierto que impactan negativamente al ambiente, entre ellos el de Villa Carlos Paz, el director de Obras y Servicios Públicos, del municipio, Horacio Pedrone, aseguró que "No hay ningún elemento en el marco de la racionalidad que amerite una clausura del basural de Villa Carlos Paz".
"Ahora si el gobernador (José Manuel) de la Sota quiere clausurar el vaciadero por diferencias políticas con el intendente Esteban Avilés ya escapa de lo técnicamente posible. Recibimos visitas e inspecciones de los gremios como el Sindicato Unico de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba, (Surrbac), de Medio Ambiente, cumplimentamos lo solicitado por la Justicia Federal y además estamos en permanente contacto con el Ejército"; agregó el funcionario carlospacense.
En el vaciadero carlospacense también depositan sus residuos las Comunas del sur y de otros municipios vecinos y junto al de Cosquín son los únicos que están funcionando ya que el conflicto de las prestatartias con el gremio SURRBAC ha derivado en que varias localidades no tienen donde depositar sus residuos domiciliarios.
Por otro lado, desde la Provincia, señalan que Villa Carlos Paz ya ha tenido tiempo suficiente para erradicar el basural a cielo abierto y que, pese a ser un predio del municipio, genera un impacto ambiental que no está permitido por la legislación provincial. La avanzada de la Provincia sobre los basurales a cielo abierto tiene antecedentes en Punilla donde un intendente hasta fue detenido, y siempre ha tenido ribetes políticos.
Desde la Comunidad Regional se sigue la problemática como mucha atención y algunos jefes comunales sostienen que alguien pagará los costos de esta disputa política entorno a la basura, donde no sólo juega el delasotismo y la Nación, sino también Hugo Moyano a través del Sindicato Surrbac.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs