7 mar 2013

Se incendió el basural de Santa Rosa

La Voz del Interior - Edición Electrónica (07/03/2013)
Ardió el basural de Santa Rosa de Calamuchita


Por varios días generó humo, contaminación y molestias a vecinos. El municipio asegura que en pocos días inaugura una planta de tratamiento de residuos.
Como ocurrió muchas otras veces, en estos días un incendio se propagó en el basural a cielo abierto de Santa Rosa de Calamuchita, ubicado en un predio del barrio Santa Rosa del Río.
Una extensa columna de humo se apreciaba desde el miércoles a la tarde desde la ruta 5, que emanaba del repositorio donde los residuos se arrojan sin separación ni control. La situación provoca molestias entre los vecinos que habitan los barrios más cercanos y representa un foco de contaminación visible.
Desde la Municipalidad planean cerrarlo en el corto plazo, luego de que se habilite una planta de tratamientos de residuos local, que ya está finalizada. El intendente Claudio Chavero ratificó que será inaugurada en pocos días.
“Tratamos de que disminuya la cantidad de humo, pero extinguirlo es imposible, el municipio puso todos los medios para trabajar, al igual que los bomberos, que ya arrojaron miles de litros de agua”, señaló Franco Margara, coordinador de Defensa Civil municipal.
Dijo que es difícil establecer cómo pudo haberse originado el incendio y desestimó la versión de que sería provocado para disminuir el caudal de residuos que se acumula a diario.
“No sabemos si lo ayudan o se prende solo, algunos opinan que son causados por los tachos con brasas que tiran algunos establecimientos, o por la gente que junta cables de cobre, eso nunca se va a saber”, subrayó y recordó que el cierre del basural ya es inminente, con lo que se terminarían los incendios.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs