30 mar 2013

Quieren proteger el parque de Villa Nueva

El Diario de Villa María (30/03/2013)
Buscan proteger con un paraguas legal al Parque


El Frente Cívico busca ahora a través de un proyecto de ordenanza presentado en el Legislativo local, que se le coloque una especie de “paraguas legal” al Parque Hipólito Yrigoyen. Esas fueron las palabras que utilizó la edil Magalí Castro al ser entrevistada por EL DIARIO en la sede del Deliberante.
Precisó que la intención es que el parque sea declarado patrimonio ecológico.
“Es necesario volver políticas públicas al cuidado del medio ambiente, al que muchas veces no se le presta la debida atención. Y falta la valoración de lo que significa ese espacio como pulmón verde de la ciudad y de la región”, señaló.
Ante esto, “sugerimos la creación de una comisión asesora, integrada por gente idónea y que conozca de medio ambiente”. La idea es que la misma “pueda proponer cuidados e iniciativas y que evalúe sobre las actividades que se instalan en el parque”.
“Esperamos que esta creación sea un corte para tomar conciencia del uso del mismo y protegerlo de cualquier actividad que haga perder el valor ecológico”, declaró. Resaltó que “no está en sospecha” alguna acción gubernamental de disposición del parque “pero es importante prever y resguardar”. En este sentido, recordó “los dichos de nuestro intendente de instalar un superdomo y de un proyecto de otro intendente anterior”.
“Queremos sentar postura desde ya de que algo así será dañino para el ambiente y será una gran pérdida ecológica. No es lo mismo una radicación allí que en cualquier parte”, apuntó.
Castro se mostró con buenas expectativas de que las demás bancadas legislativas, la del radicalismo y el oficialismo, den el visto bueno a su propuesta.
“Tendremos un tiempo de discusión y reuniones con algunas personas y luego resolveremos. Yo creo que sí” puede salir, confió la legisladora villanovense.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs