27 mar 2013

Proyectan el Kempes para fin de año

Día a Día (27/03/2013)
El parque en el Kempes estaría listo para fin de año

La Provincia lanzó la licitación para construir en la inmediaciones del estadio un pulmón verde recreativo. La inversión es de casi $ 20 millones.
El proyecto para construir un parque deportivo en las inmediaciones del estadio Mario Alberto Kempes intenta salir de las frías carpetas y empezar a ver la luz. Para eso, ayer, el Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Arquitectura, lanzó la licitación para su construcción.
La Provincia informó que las ofertas se conocerán dentro de un mes, el 30 de abril.
En concreto, el parque recicla varias propuestas de uno similar que ya había anunciado Juan Schiaretti en mayo de 2011, pero que nunca se ejecutó.
Este nuevo pulmón verde recreativo estará ubicado en la zona noroeste de la ciudad, próximo al estadio y al Instituto Provincial de Educación Física.
La obra prevé una inversión de $ 19,8 millones y deberá estar concluida en seis meses por la empresa ganadora del proceso licitatorio. Es por eso que, si se respetan los plazos, los cordobeses podrán contar con un nuevo sector para disfrutar de actividades al aire libre.
Qué y para qué. El espacio verde tendrá una superficie de algo más de 50 hectáreas, con asadores, juegos infantiles, estacionamiento, ciclovías y áreas para practicar deportes, según se destalló en la página de prensa del Gobierno provincial.
“El proyecto versa en torno a un boulevard con abundante vegetación a modo de corredor de sombra desde el cual se podrá acceder a zonas peatonales más tranquilas y abiertas. Alrededor de este eje central se desarrollarán las áreas de juegos infantiles, equipamiento de bancos, asadores, bebederos, canchas de futbol 5 y medio básquet, y espacios destinados a la localización de quioscos que asistan la demanda del público. La oferta se completa con un circuito de ciclovías que propone un recorrido alternativo cerca del bosque autóctono y el río”, se detalló entre las características del proyecto.
También se informó que los estacionamientos estarán sectorizados en el recorrido del boulevard que contará con dársenas para vehículos y transporte público
2011. El último parque inaugurado en la ciudad fue el Parque de las Tejas, cuando en el último tramo de la gestión de Schiaretti se demolió la Casa de Tejas para mudar la dependencia gubernamental al Centro Cívico. En esas siete hectáreas se creó también un espacio de ocio pegado a la Ciudad Universitaria.
50 hectáreas pegadas al río. El nuevo parque se encontrará en el sector noroeste de la ciudad y ocupará una superficie que equivale a la mitad del parque Sarmiento. Se prevé la construcción de canchas de fútbol, básquet y ciclovías para la actividad deportiva. También habrá asadores, bebederos y juegos infantiles.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs