27 mar 2013

Poda desmedida y fuera de tiempo en Córdoba capital

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/03/2013)
Gran poda de árboles en calles Piñero y Zípoli

Fueron podados palos borrachos y jacarandás. Se sacaron ramas bajas y también altas, aparentemente porque entorpecen el alumbrado público.
Desde hace días, cuadrillas de la Municipalidad de Córdoba están podando árboles en bulevar Juan Piñero, entre Duarte Quirós y Dean Funes, y en su continuación por calle Domingo Zípoli hasta el puente homónimo. La tarea se realizó en el cantero central y en las veredas, a lo largo de varias cuadras.
Fueron podados palos borrachos y jacarandás. Se sacaron ramas bajas y también altas, aparentemente porque entorpecen el alumbrado público y se entremezclan con el cableado aéreo. Ayer, camiones municipales recogieron las podas y ramas esparcidas por el suelo.
Viviana Nicolea, integrante de la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) denunció que el municipio concretó "una masacre" de árboles. "No estamos en época de podas; palos borrachos y jacarandás están llenos de flores y de savia; apenas se salvaron algunos palos borrachos".
El director de Espacios Verdes municipal, Miguel Mongiano, explicó que la tarea se realizó para "despejar luminarias" del alumbrado público. "Es una tarea que se está haciendo en toda la ciudad; el alumbrado necesita estar despejado para que ilumine correctamente", agregó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs