11 mar 2013

Morteros quiere ser punta en desarrollo Eólico

La Mañana de Córdoba (11/03/2013)
Gestionan fondos de la Nación para el Polo Eólico de Morteros


El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros, Ricardo Marini, se mostró optimista de que el proyecto de generación de energía eólica presentado ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios pueda lograr el financiamiento para ponerlo en marcha. Marini indicó que hay posibilidades ciertas para la creación de un parque eólico con capacidad de producir 10 megavatios.
“He advertido una posición favorable en el Ministerio de Planificación. Volví con una sensación grata”, manifestó en referencia al viaje a la ciudad de Buenos Aires durante el cual se entrevistó con funcionarios nacionales. No obstante, aclaró que se está en una etapa muy preliminar de las gestiones. Si prospera el pedido, el financiamiento del proyecto podría estar a cargo del BICE.
Debe recordarse que en junio de 2010, se anunció un emprendimiento conjunto entre la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros, la empresa Generación Córdoba SA y el Grupo Minero Aconcagua SA, quienes suscribieron una carta de intención para desarrollar un parque de generación de energía eólica en inmediaciones de ésta ciudad. El proyecto fue avalado por la Municipalidad de Morteros al declararlo de interés municipal.
Según la carta intención, se pretendía establecer las bases y líneas de trabajo conjuntas para la financiación, construcción y operación de un parque eólico.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs