16 mar 2013

Monsanto irá al Superior para retomar las obras

El Puntal de Río Cuarto (16/03/2013)
Monsanto irá al Tribunal Superior para destrabar la planta de Malvinas


La multinacional recibió la notificación de la resolución judicial que le exige frenar la obra en esa ciudad. La empresa informó que apelará ante el máximo órgano judicial de la provincia. El Municipio apoya
Después de 21 días del fallo que emitió la sala Segunda de la Cámara en lo Laboral de Córdoba que le ordenó a la empresa Monsanto detener las obras en el predio de Malvinas Argentinas donde planea construir una planta de acondicionamiento de semillas de maíz, la firma informó que fue finalmente notificada y anticipó que apelará la resolución ante el Tribunal Superior.
Mientras la multinacional destacó que “es respetuosa de las medidas impartidas por la Justicia y las autoridades competentes”, remarcó que fue notificada “por la Municipalidad de Malvinas Argentinas de la decisión judicial emitida por la Cámara de Apelaciones Laboral en relación a la medida cautelar de suspensión de obra.
Monsanto entiende que, si bien el proceso judicial no ha finalizado, ha sido privada de su derecho constitucional a la legítima defensa por parte del Tribunal Laboral de Primera Instancia, así como por la Cámara de Apelaciones en lo Laboral dado que, “en ambos casos, inexplicablemente nos han denegado la posibilidad de participar del proceso judicial a pesar de ser los directos damnificados ante una eventual demora en la construcción de la planta”, se quejó la firma mediante un comunicado.
En febrero, la sala Segunda ordenó la suspensión de los efectos de la Ordenanza 821/2013, aprobada por el Concejo Deliberante de Malvinas, que otorgaba a la firma el permiso de obra para la primera etapa del proyecto, que implicaba la construcción pero no la puesta en marcha aún de la planta.
“Monsanto apelará la medida ante el Supremo Tribunal de Justicia de la Provincia de Córdoba, con la confianza en poder participar de la causa y tener la oportunidad de ejercer la defensa de este proyecto productivo que generará no sólo más de 400 nuevos puestos de trabajo en la comunidad, sino un polo de desarrollo tecnológico en la zona a través de una planta de última generación que operará con los índices más elevados de seguridad y se sumará a las más de 50 plantas procesadoras de semillas con las que cuenta el país”, destacó la empresa.
Y agregó: “Contamos con las aprobaciones correspondientes para la etapa de obra. Es importante destacar que en enero de 2013, Monsanto obtuvo el permiso de obra emitido por Resolución del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, cumpliendo para ello con todos los procedimientos y requisitos que exigen las leyes nacional y provincial de Ambiente, las cuales son rigurosamente controladas por las autoridades ambientales de la Provincia de Córdoba”, aseguró la firma.
Por último, Monsanto recordó que opera en el país “desde hace más de medio siglo, siendo protagonistas en la innovación agrícola. Más de 1.000 argentinos trabajan día a día en Monsanto Argentina para acercar soluciones al sector agropecuario que le permitan producir más en sus tierras, conservar más los recursos naturales tales como el agua y la energía, y también para mejorar la calidad de vida de la gente en las comunidades locales donde viven y operan a través de proyectos genuinos de inversión social”, expresó el comunicado enviado ayer por la empresa.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs