15 mar 2013

Monsanto apelará el freno a las obras

La Voz del Interior (15/03/2013)
Monsanto apelará el fallo que frena sus obras en Malvinas

La multinacional dijo que respetará a la Justicia, pero pide derecho a la defensa. Recibió la notificación para frenar las obras en Malvinas Argentinas.
Monsanto fue notificada sobre el amparo judicial que ordena suspender las obras para la radicación de una planta semillera en Malvinas Argentinas, localidad del Gran Córdoba. La multinacional adelantó que apelará el fallo ante el Tribunal Superior.
En un comunicado, Monsanto dijo que respetará a la Justyicia. "Monsanto es respetuosa de las medidas impartidas por la Justicia y las autoridades competentes", señala el mensaje.
También reclama el "derecho a la legítima defensa".
"En el día de ayer hemos sido notificados por la Municipalidad de Malvinas Argentinas de la decisión judicial emitida por la Cámara de Apelaciones Laboral en relación a la medida cautelar de suspensión de obra", agrega el comunicado.
"Monsanto entiende que, si bien el proceso judicial no ha finalizado, ha sido privada de su derecho constitucional a la legítima defensa por parte del Tribunal Laboral de Primera Instancia, así como por la Cámara de Apelaciones en lo Laboral dado que, en ambos casos, inexplicablemente nos han denegado la posibilidad de participar del proceso judicial a pesar de ser los directos damnificados ante una eventual demora en la construcción de la planta".
Apelación. Monsanto apelará la medida ante el Tribunal Supremo de Justicia de Córdoba, "con la confianza en poder participar de la causa y tener la oportunidad de ejercer la defensa de este proyecto".
Considera que el proyecto encarado en malvinas Argentiunas "generará, no solo más de 400 nuevos puestos de trabajo en la comunidad, sino un polo de desarrollo tecnológico en la zona a través de una planta de última generación".
La planta "operará con los índices más elevados de seguridad y se sumará a las más de 50 plantas procesadoras de semillas con las que cuenta el país".
En otro de los puntos Monsanto destaca tener "las aprobaciones correspondientes para la etapa de obra" tanto del Concejo de Malvinas como de Ambiente de la Provincia.
"Estamos en el país desde hace más de medio siglo, siendo protagonistas en la innovación agrícola. Más de 1.000 argentinos trabajan día a día en Monsanto Argentina para acercar soluciones al sector agropecuario", sostiene la firma multinacional.
La Justicia rechazó la semana pasada la apelación que había elevado la Municipalidad de Malvinas Argentinas luego de que, en un fallo previo del 22 de febrero, la sala Segunda de la Cámara en lo Laboral hiciera lugar a un amparo que ordenaba suspender las obras para la radicación de Monsanto en esa ciudad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs