18 mar 2013

Monsanto acude al TSJ por Malvinas Argentinas

Hoy Día (18/03/2013)
Monsanto acude al TSJ por Malvinas Argentinas


La multinacional recibió la notificación de la resolución que le exige frenar la obra. La empresa anticipó que apelará ante el máximo órgano judicial de la provincia.
Después de 21 días del fallo que emitió la sala Segunda de la Cámara en lo Laboral de Córdoba que le ordenó a la empresa Monsanto detener las obras en el predio de Malvinas Argentinas donde planea construir una planta de acondicionamiento de semillas de maíz, la firma informó el fin de semana pasado que fue finalmente notificada y anticipó que apelará la resolución ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Provincia.
Mientras la multinacional destacó que "es respetuosa de las medidas impartidas por la Justicia y las autoridades competentes", remarcó que fue notificada "por la Municipa-lidad de Malvinas Argentinas de la decisión judicial emitida por la Cámara de Apelaciones Laboral en relación a la medida cautelar de suspensión de obra".
Monsanto entiende que, si bien el proceso judicial no ha finalizado, ha sido privada de su derecho constitucional a la legítima defensa por parte del Tribunal Laboral de Primera Instancia, así como por la Cámara de Apelaciones en lo Laboral dado que, "en ambos casos, inexplicablemente nos han denegado la posibilidad de participar del proceso judicial a pesar de ser los directos damnificados ante una eventual demora en la construcción de la planta", se quejó la firma mediante un comunicado.
Como se recordará, en el mes de febrero pasado la sala Segunda ordenó la suspensión de los efectos de la ordenanza número 821/2013, aprobada por el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, que otorgaba a la compañía el permiso de obra para la primera etapa del proyecto, que implicaba la construcción pero no la puesta en marcha aún de la planta. "Monsanto apelará la medida ante el Supremo Tribunal de Justicia de la Provincia de Córdoba, con la confianza en poder participar de la causa y tener la oportunidad de ejercer la defensa de este proyecto productivo que generará no sólo más de 400 nuevos puestos de trabajo en la comunidad, sino un polo de desarrollo tecnológico en la zona a través de una planta de última generación que operará con los índices más elevados de seguridad y se sumará a las más de 50 plantas procesadoras de semillas con las que cuenta el país", destacó la empresa.
La sentencia más reciente. El 11 de marzo último la Justicia había rechazado la apelación que había elevado la Municipalidad de Malvinas Argentinas luego de que, en un fallo previo del 22 de febrero, la sala Segunda de la Cámara en lo Laboral hiciera lugar al amparo que ordenaba suspender las obras para la radicación de Monsanto en esa ciudad. Pero los trabajos no se frenaron, dado que el municipio entendió que la resolución no estaba firme debido a la propia apelación. Ahora, con la decisión de la sala Segunda de rechazar la casación, quedó firme la resolución previa que ordenó paralizar las obras. Federico Macciochi, abogado del grupo de vecinos que rechaza la radicación de la planta de semillas de maíz, dijo que el fallo significó otro cachetazo más a la Municipalidad de Malvinas Argentinas. "La Cámara nos confirma la razón que nos asiste en cada oportunidad que ha resuelto. Lo cual implica que el expediente vuelve al Tribunal de origen para que de el cumplimiento de la medida", sostuvo en aquella oportunidad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs