11 mar 2013

Justicia ratifica el freno a las obras de Monsanto

La Voz del Interior - Edición Electrónica (11/03/2013)
Justicia ratifica que deben frenarse trabajos de Monsanto

La Cámara en lo Laboral rechazó una apelación que había presentado la Municipalidad de Malvinas Argentinas.
La Justicia rechazó la apelación que había elevado la Municipalidad de Malvinas Argentinas luego de que, en un fallo previo del 22 de febrero, la sala Segunda de la Cámara en lo Laboral hiciera lugar a un amparo que ordenaba suspender las obras para la radicación de Monsanto en esa ciudad.
Pero los trabajos no se frenaron, dado que el municipio entendió que la resolución no estaba firme debido a la propia apelación.
En esa línea, la sala Segunda acaba de rechazar la casación, por lo que está firme la resolución previa que ordenó paralizar las obras.
En declaraciones radiales, Federico Macciochi, abogado del grupo de vecinos que rechaza la radicación, dijo que el fallo “es otro cachetazo más a la Municipalidad de Malvinas Argentinas, la Cámara nos confirma la razón que nos asiste en cada oportunidad que ha resuelto. Lo cual implica que el expediente vuelve al Tribunal de origen para que de el cumplimiento de la medida".
El municipio encabezado por el radical Daniel Arzani había interpuesto el recurso de casación argumentando ante la sala Segunda que el fallo, pese a versar sobre un amparo, ya ingresaba en el tema de fondo. En términos prácticos, lo que buscaba el municipio era acelerar el trámite formal, sin el cual no se puede recurrir toda la cuestión al Tribunal Superior de Justicia, que es lo que el municipio quería.
Monsanto. Hoy por la tarde Arzani indicó a La Voz que el municipio aún no había sido notificado de esta nueva resolución y ratificó que la intención de la Intendencia es llegar al Tribunal Superior y conseguir allí una sentencia de fondo.
Tanto Arzani como la empresa Monsanto han sostenido que todo el proceso de radicación se está realizando de acuerdo al marco legal existente y con las autorizaciones requeridas. Monsanto planea construir allí una planta procesadora de semillas de maíz, que será la segunda en el país y una de las de mayor capacidad instalada del mundo para esa tarea.
El grupo de vecinos que se opone, junto a organizaciones ambientalistas, argumentan que la planta contaminará y demandan, entre otras cosas, que se realice una consulta a los vecinos.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (11/03/2013)
- Casación rechazó pedido de apelación presentado por el intendente de...

Día a Día - Edición Electrónica (11/03/2013)
- La Justicia frena la radicación de Monsanto
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs