12 mar 2013

Frenan Alto Vuelo en Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (12/03/2013)
Alto Vuelo no podrá construir en las montañas de Carlos Paz

El complejo "Alto Vuelo", que se construye sobre las sierras de Carlos Paz, se encuentra paralizado y el municipio no descarta la expropiación de los terrenos privados. Tras haberse constatado el avance de una construcción sobre el faldeo serrano en una zona protegida (AP1) de Costa Azul, la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT) radicó una denuncia penal en la Fiscalía y el municipio ordenó la clausura del emprendimiento, que promociona sus características ecológicas.
Ante esta situación, se está avanzando en la sanción de un Código Ambiental que permita regular la construcción en las montañas, como también preserve las costas y laderas de los ríos. Desde el Departamento de Ambiente reconocieron que la intención es que el código quede concluido este año, para luego ser presentado, debatido y aprobado en el seno del Concejo de Representantes.
La directora de Planeamiento Urbano, Liliana Bina, manifestó a El Diario: "El emprendimiento está paralizado, se hizo una denuncia en la justicia y se ordenó la suspensión de los trabajos, al tiempo que se denunció la situación ante la Secretaría de Ambiente. Los inversores aún no cumplieron con la paralización de obras privadas y son cosas que se deberán respetar, se volvió a constatar que se continuaba avanzando con las obras y se retiró todo tipo de aprobación de pre-factibilidad para el emprendimiento, porque no existe seguridad de que el dueño respetará las normativas vigentes".
"El propietario no cumplimentó con todo lo exigido. En un primer momento, como aún estamos reglamentando el área protegida, existen dos ordenanzas que tienen como finalidad preservar las sierras y se le otorgó una factibilidad en la parta baja del complejo, a cambio de la remediación ambiental de la zona alta, pero no cumplió y se retiró la factibilidad. Es probable que el complejo vaya a expropiación en el futuro"; reconoció ayer la funcionaria de la Municipalidad de Carlos Paz.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs