13 mar 2013

Enojo de intendente por inacción de Ambiente

La Mañana de Córdoba (13/03/2013)
Intendente intimó a la Provincia por el feed lot


El intendente Carlos Borgobello envió sendas cartas documentos a las Secretarías de Ambiente y de Ganadería del Gobierno de Córdoba, a través de las cuales exigió bajo amenaza de iniciar acciones legales que se disponga la clausura inmediata del feed lot “Carolina SA” que funciona “irregularmente” en el ejido urbano local.
“Nos cansamos de esperar que la Provincia actúe y por eso recurrimos a este mecanismo coercitivo. Se está produciendo un grave daño ambiental a nuestra localidad y nadie hace nada por solucionarlo. Nosotros no podemos clausurar este establecimiento puesto que carecemos de la infraestructura necesaria para secuestrar las miles de cabeza de ganado que están bajo engorde sin respetar ninguna norma ambiental. Sólo la Provincia puede hacer algo así pero no lo hace. Vinieron hace tiempo, labraron un acta pero después se olvidaron del tema pese a nuestras múltiples quejas”, destacó Carlos Borgobello.
De acuerdo al testimonio del jefe comunal, “el feed lot no cuenta con los piletones de rigor donde encerrar los efluentes que genera la actividad. Tampoco se protegen las napas subterráneas y por la falta de controles, las plagas de moscas son una constante. Los olores nauseabundos generan alergias entre los vecinos y es común ver cabezas de ganado muertas en todo el campo sin que exista un lugar adecuado para enterrarlas sin producir una mayor contaminación”.
Borgobello no sólo está enojado con la Secretaría de Ambiente sino también con la de Ganadería.
“No puede ser que mientras el feed lot está dentro del ejido de General Paz, se realicen todos los trámites de compra y venta de cabezas de ganado en el municipio vecino de Sinsacate. Allì pagan las tasas y las guías y las señales de marca. Es un procedimiento totalmente ilegal y la Secretaría de Ganadería no hace nada por ponerle fin”, enfatizó enojado el intendente.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs