24 mar 2013

El Gran Dorado de Gama frenado por la justicia

Día a Día (24/03/2013)
La Justicia frenó mega obra en San Antonio

Dio lugar a un recurso de amparo para suspender la construcción de El Gran Dorado. Lo confirmó una concejala de San Antonio de Arredondo.
La Justicia provincial dio lugar a un recurso de amparo para la suspensión de la construcción de uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes del Gran Córdoba. Se trata de El Gran Dorado, un condominio en altura propiedad de la empresa Gama que se va a levanta entre el río San Antonio y la ruta 20 (camino a las Altas Cumbres), al límite con Villa Carlos Paz.
“El recurso fue interpuesto por la Asociación de Amigos del Río San Antonio (Adarsa), que es una organización no gubernamental que trabaja en todo lo relacionado con el cuidado y protección de la cuenca”, confirmó ayer a este medio Gloria Berra, concejal de San Antonio de Arredondo, comuna en cuyo ejido municipal se ubica el emprendimiento.
El freno de la Justicia le da 60 días a la empresa, a la comuna de San Antonio y a la Provincia de Córdoba para que presenten todos los papeles que acrediten la factibilidad ambiental de la obra. “Lo que se pone en duda es, por un lado, el impacto ambiental de 500 departamentos más un hotel en una zona donde sólo se podrían construir casas”, dijo Berro. Por otro lado, hay sospechas de que la intendencia haya dado la factibilidad el año pasado sin pasar por el Concejo Deliberante y por medio de un decreto que se estaría sustentando en una ley ya derogada.
“Es un condominio en altura enorme para un pueblo en el que se sigue loteando sin control. Además de El Dorado I y II, hay otros dos terrenos –con 193 y 200 lotes cada uno– en diferentes zonas cercanas al río”, detalló Berro mostrando preocupación por la falta de planificación que, dice, hay desde el Ejecutivo. “¿De dónde se piensa sacar el agua? ¿Y el tema de las cloacas? ¿Y la energía?”, se preguntó.
Condominio. 500 departamentos y un hotel. El Gran Dorado es un barrio cerrado que se levantará en San Antonio con 500 departamentos distribuidos en 22 edificios de planta baja y dos pisos. Este proyecto demandará una inversión de 20 millones de dólares y ya está siendo vendido por la desarrollista.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs