14 feb 2013

Supermercados comenzarán a cobrar la bolsita

Día a Día (14/02/2013)
Si querés bolsita, poné la monedita


Consumo. Entre mayo y junio, los supermercados de Córdoba comenzarán a cobrar 15 y 25 centavos por las bolsas que den.
A partir de mayo, o, a más tardar, junio, los supermercados de la ciudad de Córdoba comenzarán a cobrar las bolsas que ofrecerán para que sus clientes transporten sus compras, según informaron referentes del sector. La decisión, según explicó ayer a Día a Día el Gerente General de Mariano Max, Juan Carlos Martín, se tomó “tras evaluar distintas alternativas para ayudar a reducir la contaminación que se genera con este tema”.
Descartada –por “demasiado compleja”– la opción de no ofrecer bolsas en absoluto, los supermercadistas definieron seguir “el modelo de Capital Federal” y ofrecer bolsas de material más resistente y en dos tamaños, a 15 centavos la más pequeña y a 25 la más grande. Además, los dos tamaños vendrían, cada uno, en dos colores, para fomentar la separación domiciliaria de la basura.
“Hemos decidido tomar cartas en el asunto”, dijo Martín, miembro, también, de la Cámara de Supermercadistas, evaluando que la Ordenanza Municipal Nº 11.696, que, hace casi dos años, admitió únicamente las denominadas bolsas oxidegradables, no redujo el consumo ni generó conciencia sobre su uso.
Según advirtió, los supermercados no se beneficiarán con la nueva medida. El precio al que se cobrarán las bolsas, aseguró, sólo alcanzará para cubrir su costo. “Sería más redituable no ofrecer nada y que la gente tenga que comprar bolsas de residuo, pero no queremos hacer negocio”, confesó.
Martín afirmó que tanto la Municipalidad como la Provincia están al tanto de la decisión, y que la verían con buenos ojos. “Que los clientes paguen las bolsas ayudará a que quienes hoy las usan indiscriminadamente entiendan el costo que tienen y el daño que hacen en el ambiente”, pronosticó. Y sentenció: “Quien no quiera pagarlas, siempre podrá retirar los productos sueltos o llevar al supermercado su propia bolsa reutilizable”.

Ver Noticia On Line
 


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (14/02/2013)
- Desde mayo, los súper cobrarán las bolsas

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs