28 feb 2013

Pronto estará lista la planta de RSU de Moldes

El Puntal de Río Cuarto (28/02/2013)
Moldes: instalan los equipos en la planta de residuos


Coronel Moldes.- Jorge Costanzo, intendente de esta ciudad, informó que la construcción de la Planta de Residuos Urbanos Regional está en su última etapa, por lo que se estima que en poco tiempo comenzará a funcionar.
Esta será la tercera planta que por sistema de encapsulado se instala en la región, en el marco de un plan provincial para la erradicación de los basurales.
El intendente de Moldes explicó que llegó un equipo de personas proveniente de Las Parejas (Santa Fe),  quienes se abocaron a concluir todo lo que estaba faltando internamente en el complejo, tales como el motor de la grúa, distintos equipamientos, los baños del personal y otros detalles.
“Una vez que la planta se encuentre en pleno funcionamiento vamos a solucionar totalmente los serios problemas ambientales que tiene el gran basural existente en los alrededores de este complejo”, sostuvo Costanzo.
Cabe acotar que a esta planta también derivarán sus desechos domiciliarios una decena de localidades de la zona, ya que el proyecto es regional.
De acuerdo a la experiencia de otras regiones tales como Laboulaye y Huinca Renancó, que ya están trabajando, los resultados son óptimos y eso se espera en Coronel Moldes.
Teniendo en cuenta el avance de las obras, sólo restaría un mes para la puesta en marcha de las maquinarias. En tanto, ahora se montará el alambrado perimetral del sector y la provincia se encargará de anular el gran basural que tiene la ciudad porque ése es el compromiso.
Se acordó además con los directivos de la empresa que una vez que todo el complejo esté en condiciones de operar se va a proponer una reunión con todos los intendentes comprendidos en el área de cobertura según la proyección inicial. Allí se contempló que las localidades de La Cautiva, Tosquita, Washington, Vicuña Mackenna, Sampacho, Bulnes, Suco, Chaján y Las Vertientes trasladen sus residuos a ese complejo.
“Es importante que todos los intendentes y encargados del área ambiental de los municipios conozcan los beneficios de esta planta porque para eso ha sido creada”, indicó finalmente el intendente de Coronel Moldes.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs