28 feb 2013

Palomas: comerciantes presentaron un "plan"

Día a Día (28/02/2013)
Palomas en Plaza San Martín: comerciantes presentan propuesta para erradicarlas


Será mañana viernes. La iniciativa pertenece a la Cámara de Comerciantes del Área Central. El proyecto se maneja en el más estricto de los secretos.
Siempre fueron motivo de controversia entre los cordobeses y son quizás el símbolo y una postal de un lugar emblemático de nuestra capital: la plaza San Martín.
Hablamos nada menos que de las palomas, esas tiernas aves que representan la paz (de manera simbólica) pero que se han convertido en muchos lugares del mundo, en una plaga que invade, y sobre todo ensucia, lugares públicos y personas también.
En Córdoba, desde hace varios años, se han escuchado decenas de opciones a la hora de erradicar a las palomas de la Plaza o bien, disminuir su número evitando los daños que provoca su presencia.
Desde cazarlas y proponerlas como alimentos para los comedores del Paicor, iniciativa que le costó la cabeza a un funcionario de Ambiente de la Provincia, hasta la colocación de halcones peregrinos en las iglesias de los alrededores de la Plaza San Martín para espantarlas y reducir su número.
Todo eso se escuchó durante estos años, pero nunca se llevó adelante algo parecido a un plan de control de las aves en ese sector de la ciudad, o en algún otro.
Lo cierto es que el tema volverá al tapete este viernes, luego de que la Cámara de Comerciantes del Área Central, presente un proyecto, que se mantiene en estricto secreto, para tratar de reducir la presencia de palomas en la Plaza San Martín.
Enrique Bertoldi, titular de esta Cámara, confirmó a Día a Día que la iniciativa está y se dará a conocer este viernes. "Pero, no podemos adelantar nada al respecto".
¿Tendrá eco en la Municipalidad esta idea, de qué se tratará? Mañana, se develará la incógnita.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs