13 feb 2013

Otra vez la basura sin recoger en Córdoba Capital

La Voz del Interior (13/02/2013)
Quejas de vecinos por las bolsas de basura sin recoger 

 
Tras el fin de semana largo, hubo reclamos en al menos 17 barrios. Desde Lusa dijeron que sólo faltó recolectar los residuos en el dos por ciento del recorrido.
Otro fin de semana largo terminó ayer, con una postal recurrente en la ciudad de Córdoba: las calles con las bolsas de basura que no fueron recolectadas por las empresas Lusa –en la zona norte– y Cotreco, en la zona sur.
Aunque voceros de ambas empresas habían comunicado que el lunes la recolección sería normal, vecinos de distintos barrios advirtieron que los camiones no pasaron por las puertas de sus casas.
Los reclamos llegaron a través de las redes sociales, con quejas de usuarios de al menos 17 barrios de la ciudad.
Entre esos sectores están barrio Yofre Sur, Los Gigantes, Poeta Lugones, Argüello, Guiñazú Sur, Parque Liceo, Villa Esquiú, Liceo, Patricios, Patricios Norte, barrio IPV, Panamericano, 9 de Julio, Las Palmas, Jorge Newbery, Villa Libertador y Parque Chacabuco.
Sofía Botti, vocera de Lusa, informó que el recorrido en los barrios se cumplió en un 98 por ciento. “El lunes quedó sólo el dos por ciento sin recolección y se haría como prioritario a primeras horas de hoy desde las seis de la mañana. Quedó un tramo de algunos barrios por un excedente de basura”. Y citó a “barrio Patricios, Ciudad Mi Esperanza, Villa Rivera Indarte (unas 15 cuadras), Villa Cornú y el último tramo de Villa Belgrano (unas 10 cuadras)”.
La vocera agregó que es habitual que después de un feriado o de un lunes, haya que salir con la totalidad de la flota, que son 50 camiones. “Hacemos 38 rutas a la mañana y 35 desde las 20 hasta las tres de la mañana”.
Botti indicó que los recorridos salen a las seis de la mañana pero que a veces la gente saca la basura más tarde, cuando ya pasó el basurero.
Respecto a Cotreco, desde la empresa no hubo respuestas a la consulta periodística.
Hace apenas una semana, también hubo demoras en la recolección en la zona norte de la ciudad de Córdoba por la rotura de cinco camiones de Lusa.
Los reclamos de los vecinos por los atrasos se multiplicaron y la Municipalidad decidió multar a la empresa. El director de Higiene Urbana, Alfredo Soletti, había asegurado que “se descontarán las cuadras en las que no se haya completado a tiempo la recolección”.
Hoy, normalidad. Ambas empresas habían solicitado a los vecinos no sacar ayer las bolsas de residuos a las veredas, ya que efectivamente no hubo servicio por el feriado.
Prometieron que el mismo se normalizaría a partir de las seis de la mañana de hoy.

En la red social
Majo Cosent, vecina de barrio Los Gigantes. “Desde el viernes que no recolectan la basura”.
Alicia Barrera, de barrio Guiñazú Sur. “Acá, sobre la avenida Japón, no pasan desde el sábado”.
Juan Carlos Miconi, vecino de la calle Morelo, de barrio Argüello. “Hace tres días que no pasan”.
Lorena Pérez, vecina de Jorge Newbery. “Como pasar, pasaron. Pero no hicieron bien la recolección. Sólo pasaron por las calles principales”.
Vanina Ponce, vecina de barrio Primero de Mayo. “Ni se los vio”.
Erica Ceballos vecina de 9 de julio. “Vivo en 9 de Julio. Tampoco pasaron ni ayer ni hoy. Hay un olor y una mugre que no se aguantan. Qué vergüenza”.

Ver Noticia On Line
 


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (13/02/2013)
- La ciudad amaneció tapada de basura

Hoy Día (13/02/2013)
- Más basura

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs