23 feb 2013

Las bicisendas de Córdoba capital se inauguraron

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/02/2013)
Mestre inauguró el segundo tramo de las bicisendas

Se trata del tramo de Hipólito Yrigoyen que conecta el bulevard San Juan con Plaza España.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, inauguró esta mañana el segundo tramo de las bicisendas, que comprende el tramo de avenida Hipólito Yrigoyen  entre bulevard San Juan y Plaza España.
Con fondos no reintegrables del Banco Mundial girados a través de la Nación, la Municipalidad encargó la construcción de tres bicisendas a la empresa Pablo Federico. En total, las bicisendas tendrán unos 2,2 kilómetros de extensión.
En el acto estuvieron presentes autoridades del municipio y el intendente recorrió el tramo en bicicleta.
El secretario de transporte de la Municipalidad, Juan Pablo Díaz Cardeilhac dijo que el objetivo de la construcción de las bicisendas es conectar el sector norte con el sector sur de la  ciudad.
“Por eso los tramos conectan la Terminal de ómnibus con la Plaza España, el Patio Olmos con Plaza España y a su vez ésta con Ciudad Universitaria. Estos tramos son muy recorridos por estudiantes, que por su franja etaria son quienes más pueden adoptar este sistema de transporte”, aseguró Cardeilhac a radio Mitre Córdoba.
A su vez, el funcionario aclaró que si bien con esta obra no se solucionan los problemas de transporte que aquejan a la ciudad, “se plantea como una alternativa de movilidad, que antes no se podía llevar a cabo por la inseguridad que implicaba circular en bicicleta entre los autos”.

Cuáles son los tramos
Avenida Hipólito Yrigoyen. Desde bulevar San Juan hasta Plaza España.
Bulevar Chacabuco. Entre Plaza España y calle Chile. Más adelante, se conectará con la red de bicisendas que hará la Universidad Nacional de Córdoba en Ciudad Universitaria.
Avenida Poeta Lugones. Desde calle Tránsito Cáceres de Allende hasta Plaza España (730 metros).
Esta última está siendo ampliada más de 300 metros desde Tránsito Cáceres y Rondeau hasta la plazoleta José Rucci, frente a la vieja Terminal de Ómnibus.
Obstáculos. Los usuarios de las nuevas bicisendas dijeron que circular no es tan fácil por la cantidad de obstáculos que hay, como contenedores de basura, autos que estacionan sobre la vía, entre otros (ver Las bicisendas están, pero llenas de obstáculos).

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (23/02/2013)
- Nuevos tramos de bicisenda en la ciudad
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs