6 feb 2013

Fuerte debate por los residuos en Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (06/02/2013)
La basura, la contradicción de los funcionarios en Carlos Paz

 
La situación de la basura en las calles de Villa Carlos Paz originó declaraciones cruzadas entre el titular de la Dirección de Obras Públicas, Horacio Pedrone, y el titular de Higiene Urbana, Gustavo Crema, quien estuvo (personalmente) haciendo un relevamiento de la problemática. Mientras que el primero hizo una defensa acérrima de la prestación de COTRECO, el segundo admitió problemas con las frecuencias en los barrios y también adelantó que se ampliarán las exigencias del servicio.
Pedrone dijo que el servicio es "normal para la época", y despertando la indignación de los comerciantes, vecinos y empresarios, aseguró: "Yo creo que el servicio está bien, no tenemos ninguna queja en absoluto. Nosotros creemos que la culpa es de los comerciantes desaprensivos que sacan su basura a la hora que quieren, sin importarles las frecuencias del servicio. El servicio tiene cuatro horarios, empezando a las 7, siguiendo a las 11, 13,30 y 19 hs. pero fuera de ese horario, apelamos a la buena voluntad de los vecinos". "Hemos hecho muchísimos controles, y ahora confiamos en que todos los comerciantes y vecinos cumplan. No hemos aplicado sanciones, pero apelamos a la buena voluntad"; agregó Pedrone, que intentó justificar el relajo de las inspecciones municipales y calificó las denuncias como "mentiras".
Sin embargo, el director de la cartera de Higiene Urbana del Palacio "16 de Julio", Gustavo Crema, también se pronunció y aseguró: "El servicio es bueno, se está haciendo la limpieza del centro y se cumplen con las frecuencias. Es cierto que en los barrios, sobre todo la periferia, existen demoras de media hora o más, pero el centro está limpio. Vamos a ajustarle las cuerdas a la empresa, pero sabemos que -en algún momento- la basura tiene que aparecer en las calles". "Vamos a revertir esta situación, pero queremos amplias las exigencias ante el vencimiento del contrato. Una opción es prorrogar el convenio actual por un año más, pero lo más problema es que nos reunamos con Inspectoría General para aplicar sanciones a los empresarios desaprensivos"; detalló Crema, quien concluyó: "Si esta situación de la basura sigue dándose, vamos a tener que abrir todas las bolsas para determinar a qué comercio pertenece cada desecho, y luego sancionar a sus propietarios".

Ver Noticia On Line


Más Información:

- Carlos Paz generaría menos basura pero está más “sucia”

- Carlos Paz: Ahora acusaron al Captur por la creciente basura

- Fernández Campón: “La basura se acumula por todo el centro”
 
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs