5 feb 2013

En Alejandro clausuran una cantera de áridos

La Voz del Interior - Edición Electrónica (05/02/2013)
Clausuran cantera por extracción ilegal de áridos en el río Cuarto


El procedimiento fue realizado hoy por la Provincia a lo largo de 50 kilómetros sobre el cauce del río.
Una cantera fue clausurada hoy por extracción ilegal de áridos en proximidades del río Cuarto, unos 305 kilómetros al sur de la capital cordobesa, informó el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la provincia.
El procedimiento lo concretó personal de ese Ministerio durante una recorrida por la ribera del río Cuarto, en una cantera ubicada sobre la ruta 8, en la localidad de Alejandro Roca.
Allí los inspectores secuestraron una pala cargadora que se encontraba en uso para extraer áridos en el cauce del río "sin la autorización de la Secretaría de Recursos Hídricos", indicaron las autoridades.
Sobre la misma ruta y en la localidad de Las Higueras, a unos 215 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el personal secuestró una pala de arrastre con la que un particular trabajaba en ese momento.
En ambos casos la actividad se realizaba en una zona del río habilitada para esas tareas, pero quienes la ejecutaban "se encontraban en flagrancia porque aún no habían sido autorizados por el organismo provincial" para realizarlas, explicaron.
Operativo. Incluyó más de 50 kilómetros de recorrido, entre el Puente Malvinas Argentinas y Alejandro Roca, trecho en el que fueron abarcadas las localidades de Paso del Durazno, Reducción, Las Higueras y Las Acequias.
Las inspecciones, indicó el Ministerio, procuran evitar que las extracciones ilegales generen consecuencias ambientales a raíz del desmonte, el acopio de arena, el desvío del curso del río y perforaciones que llegan hasta la tosca.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs