11 feb 2013

El camino al vertedero de Huinca en mal estado

El Puntal de Río Cuarto (11/02/2013)
Huinca: preocupa el estado del acceso a la planta de basura


Huinca Renancó.- Para hoy está prevista la puesta en marcha de la Planta de Residuos Sólidos Regional en esta ciudad, aunque existe preocupación por el estado del camino de acceso al predio.
Así lo hizo saber el intendente huinquense, Oscar Saliba, quien sostuvo que celebra la noticia que finalmente la planta pueda ser habilitada -tras varias postergaciones-, pero expresó sus reparos respecto de las condiciones del trazado por donde circularán los camiones para llevar las cargas.
“Esta es una preocupación que yo dejé sentada por escrito al Gobierno y que es el estado del camino de acceso. Cuando llueve se vuelve intransitable. La situación no ha mejorado más allá de que se han realizado algunos trabajos”, manifestó.
En cuanto a la puesta en marcha del proyecto, Saliba consideró que “lo bueno es que se va a erradicar un foco contaminante como son los basurales a cielo abierto”.
Cabe agregar que la planta se ubica en Huinca Renancó y en esta primera etapa receptará y tratará los desechos domiciliarios de esta ciudad y de Villa Huidobro, para luego incorporarse el resto de las poblaciones.
La puesta en marcha fue tantas veces anunciada como postergada. Al respecto, el presidente de la Comunidad Regional, Gabriel Rébola, sostuvo que ello se debió a “trámites burocráticos” que fueron demorando la habilitación.
“El convenio ya lo habíamos firmado en diciembre, pero el retraso se debía a un montón de trámites y fundamentalmente a que la Empresa Ferioli tenía que cambiar la planta compactadora por algunas fallas y esto se hizo hace 20 días”, señaló Rébola y agregó que hubo que acordar entre los mandatarios que integran la Comunidad las cuestiones del desembolso de dinero de cada localidad para solventar los 127.000 pesos mensuales de costos de funcionamiento.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs