27 feb 2013

Destrucción de laderas de sierras por "Alto Vuelo"

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (27/02/2013)
Denunciaron que un complejo está destruyendo las montañas

Tras constatarel avance de una construcción sobre el faldeo serrano en una zona protegida (AP1) de barrio Costa Azul, la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT) radicó una denuncia penal en la Fiscalía de Carlos Paz. El emprendimiento "Alto Vuelo" promociona características ecológicas, aunque las organizaciones ambientalistas denuncian que la construcción del mismo está depredando las sierras. Pero lejos de quedar allí, se conoció que el proyecto aún no fue aprobado en el Concejo de Representantes.
Días atrás la agrupación ambientalista fotografió varios sectores del predio, cargó contra los propietarios de Alto Vuelo y exigió ante la prensa que las autoridades municipales detengan los trabajos. Asimismo, en la mañana de este miércoles, el ingeniero Juan Carlos Paesani, presidente de FUNEAT, se presentó en la justicia carlospacense y entregó una carpeta con documentación.
"Vine a presentar un pedido de investigación penal por lo ocurrido en barrio Costa Azul sur en el área protegida 1 en el faldeo serrano. Hemos documentado el deterioro que se hizo en la montaña"; confirmó Paesani, quien luego amplió: "Es responsabilidad de los funcionarios públicos. El fiscal buscará quienes son los responsables".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs