24 feb 2013

Derrame cloacal denunciado en San Francisco

La Voz del Interior (24/02/2013)
Denuncian el derrame ilegal de líquidos cloacales en San Francisco

 
El legislador Roffé denunció que el municipio vuelca líquidos cloacales crudos a los canales del sistema de desagüe pluvial.
El legislador del Frente Cívico Carlos Roffé presentó una carta al ministro de Agua, Ambiente y Energías, Manuel Calvo, advirtiendo sobre el volcamiento de líquidos cloacales crudos a los canales del sistema de desagüe pluvial en la ciudad de San Francisco.
El parlamentario sostuvo que en caso de que la cartera ministerial “no intervenga de manera inmediata en el asunto, se efectuarán las pertinentes acciones judiciales, incluidas las denuncias penales que correspondieran”.
La denuncia está dirigida al Departamento Ejecutivo encabezado por el intendente de San Francisco, Martín Llaryora, y sostiene que el problema es de “larga data y afecta al ambiente y salud de la población de San Francisco y de la región”.
Asimismo reclamó una urgente intervención, “para garantizar que se dejen de violar las normas para la protección de los recursos hídricos superficiales y profundos de la provincia de Córdoba y los derechos previstos por nuestra Constitución Provincial de tener un medio ambiente sano”.
Los lugares. La clave de la denuncia es que se modificó el cauce normal de los efluentes cloacales, que derivan a los canales de desagües pluviales impulsados por bombas electromecánicas.
Los lugares de San Francisco donde se realizan los volcamiento de líquidos cloacales a los canales de desagües, según la denuncia de Roffé, son desde el pozo de Las Malvinas al canal de calle Resistencia; desde el colector de calle Urquiza al canal de calle Urquiza; desde 9 de Septiembre y Caseros –donde se juntan los colectores y comienza la cloaca máxima se vuelca al canal de calle Caseros– y desde Talcahuano y prolongación de calle Chile, de la cloaca máxima, al canal de avenida General Savio a través de caños de 400 milímetros.
Al mismo tiempo, señala que presentan irregularidades las obras desde calle Libertad y 1º de Mayo hasta el canal de calle Libertad. En el caso de calle Urquiza, dice que se dejó de utilizar el colector que une colector Urquiza con colector de Trigueros y se vuelca al canal.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs