7 feb 2013

Departamento Roca pule detalles del vertedero

La Mañana de Córdoba (07/02/2013)
Comunidad Regional define la inminente habilitación del vertedero de General Roca


En el marco de una reunión que se desarrollará mañana en Villa Huidobro los municipios y comunas que integran la  Comunidad Regional General Roca definirán la fecha de habilitación del vertedero destinado a recibir y tratar los residuos de todos los pueblos del departamento.
La semana pasada, el presidente de la Comunidad y titular del Departamento Ejecutivo de Jovita Gabriel Rébola se reunió con sus colegas de Huinca Renancó Oscar Saliva y de Villa Huidobro Silvio Quiroga y juntos analizaron la forma en que funcionará la planta construida con un aporte provincial de 3,5 millones de pesos.
El predio en cuestión donde se hará la separación y posterior reciclaje de la basura recuperable fue donado por el municipio de Huinca Renancó con este fin específico. Allí trabajará una decena de operarios para separar los residuos orgánicos de los inorgánicos y estos últimos entre sí, según se trate de papeles, cartones, plásticos, hierros o escombros de cualquier tipo.
En una primera etapa trasladarán a este vertedero sus deshechos las municipalidades de Huinca Renancó y Villa Huidobro y luego harán lo propio el resto de las localidades del departamento General Roca. La idea de los intendentes es que en cada población en particular se haga una recolección diferenciada de residuos, con el fin de disminuir la cantidad total que se lleva al vertedero regional.
En este último, los residuos no recuperados serán introducidos a bolsas de plástico de material resistente para su acumulación progresiva en un sector aislado del vertedero y sin la posibilidad de filtraciones a las napas subtereráneas.
Uno más. El vertedero regional de General Roca se sumará a los que ya funcionan en los departamentos Calamuchita, Roque Sáenz Peña, San Alberto y San Javier. Todos fuero construidos con fondos del gobierno provincial.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs