12 feb 2013

Cosquín Rock estuvo No Nuclear

La Voz del Interior - Edición Electrónica (12/02/2013)
Artistas apoyaron la intervención de Greenpeace en el Cosquín Rock

 
Bajo el lema “Córdoba No Nuclear”, la ONG ambientalista exigió el cierre definitivo de la Central Nuclear de Embalse y pidió frenar la minería de Uranio en el país.
En el marco del festival de música Cosquín Rock, que se desarrolló en Santa María de Punilla, a 52 kilómetros de Córdoba Capital, la organización ambientalista Greenpeace realizó una intervención con el lema “Córdoba No Nuclear”, en conjunto con otras organizaciones de la Provincia.
Durante los tres días que duró el festival, voluntarios de la ONG recorrieron el predio y juntaron firmas para que se prohíban las actividades nucleares en la provincia de Córdoba  a partir del 1 de enero de 2014.
Decenas de artistas apoyaron la iniciativa.
“Los cordobeses no pueden seguir siendo tomados de rehén por la obstinación nuclear del Gobierno Nacional. Estamos muy agradecidos con la producción del Cosquín Rock, los artistas y el público, por su apoyo para difundir el rol que Córdoba puede tener en la revolución energética que el país demanda: el abandono de la energía atómica que facilite el despegue renovable”, expresó Mauro Fernández, coordinador de la Campaña de Energía de Greenpeace, a través de un comunicado de prensa.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs