25 feb 2013

Córdoba No Nuclear se manifestó en Embalse

La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/02/2013)
Manifestación anti-nuclear en Embalse

Activistas de distintas organizaciones simularon la muerte súbita de una decena de personas para visibilizar los riesgos de la energía atómica.
Un grupo de activistas de organizaciones protagonizaron ayer en Embalse una manifestación para pedir el cierre de la central nuclear ubicada en esa ciudad cordobesa.
Los integrantes de la campaña "Córdoba No Nuclear" realizaron una simulación de muerte súbita en playa El Ceibo, donde una decena de "víctimas" eran trasladados por "liquidadores nucleares" a un gazebo.
Luego, activistas desplegaron una muestra fotográfica caminante, con imágenes de del desastre atómico de Chernobyl.
"La necesidad de intervenir esta actividad para evidenciar la otra cara de la energía atómica es una nueva prueba de la falta de debate sobre el futuro de la Central Nuclear Embalse, incluso ante la población local, la que mayores impactos recibe a su salud y que sería la principal damnificada en el caso de un accidente", dijo Mauro Fernández, uno de los voceros, según un comunicado difundido por la coalición.
José Guzmán, otro integrante, dijo que "es preciso que la sociedad cordobesa se oponga a este innecesario riesgo en nuestra provincia. Así como ya hemos logrado prohibir la contaminante minería de Uranio a nivel provincial, debemos ahora proponer el cierre definitivo de la planta atómica de Embalse".
Itengran la coalición "Córdoba No Nuclear" el Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA), Eco-Sitio, Greenpeace, Los Verdes, la Red Ciudadana Nuestra Córdoba y Fundación TierraVida.

Ver Noticia On Line

---------------------------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (25/02/2013)
Campaña por una “Córdoba No Nuclear”

 
A través de una actividad de Nucleoeléctrica, activistas de la campaña exigieron ayer el cierre de la Central Nuclear de esa ciudad.
En el marco de la campaña “Córdoba No Nuclear”, un grupo de activistas realizaron una aintervención en Nucleoeléctrica Argentina de Embalse (la empresa operadora de las centrales nucleares argentinas que opera en la ciudad de Embalse, con el propósito de visibilizar los riesgos, la contaminación y los impactos a la salud que produce la energía atómica.
Además se montó una muestra fotográfica caminante, con imágenes de víctimas del desastre atómico de Chernobyl, al tiempo que decenas de voluntarios distribuían folletos con información sobre los impactos de la energía atómica. 
“La necesidad de intervenir para evidenciar la otra cara de la energía atómica es una nueva prueba de la falta de debate sobre el futuro de la Central Nuclear Embalse, incluso ante la población local, la que mayores impactos recibe a su salud y que sería la principal damnificada en el caso de un accidente”, precisó Mauro Fernández, uno de los voceros.
Por su parte, José Guzmán, dijo: “Es preciso que la sociedad cordobesa se oponga a este innecesario riesgo en nuestra provincia. Así como ya hemos logrado prohibir la contaminante minería de Uranio a nivel provincial, debemos ahora proponer el cierre definitivo de la planta atómica de Embalse”.
Quiénes integran “Córdoba No Nuclear”. La coalición está formada por el Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA), Eco-Sitio, Greenpeace, Los Verdes, la Red Ciudadana Nuestra Córdoba y Fundación TierraVida. En los últimos días estuvieron presentes en distintos paradores de Villa Carlos Paz, en el Festival de Peñas de Villa María y en el Cosquín Rock, donde recolectaron más de 4.000 firmas en apoyo a la campaña.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs