3 feb 2013

Como sería el parque junto al Kempes

La Voz del Interior (03/02/2013)
El parque que promete De la Sota junto al Kempes


Son unas 50 hectáreas de parque en el predio que rodea al Estadio Mario Alberto Kempes, en el noroeste de la Capital.
La Provincia planteó la ejecución del parque en cuatro sectores (ver infografía), con una inversión inicial de 16 millones de pesos, a concretarse en seis meses (Ver Infografía).
Sin embargo, al igual que la mayoría de las obras anunciadas el viernes último para la ciudad de Córdoba, el Gobierno provincial no especificó cuándo comenzarían.
El primer sector, al sureste del estadio, tendrá unas 19,5 hectáreas. Allí se prevé construir un boulevard de 720 metros, de doble calzada de siete metros cada una, con un espacio intermedio de cinco metros para forestar, y una plaza de ingreso. Habrá senderos internos, ciclovías, juegos para niños, baños públicos, bares y restaurantes, estacionamientos y dársenas para el transporte público.
El sector 2 se ubicará al norte del estadio. En unas 23 hectáreas, la Provincia quiere hacer canchas de fútbol cinco y básquet y un puesto de policía montada.
Los sectores 3 y 4 se ubicarán al sur y sureste del Kempes, de unas 10 hectáreas en total, donde se plantarán árboles de especies autóctonas. La superficie total de los predios provinciales en torno al Kempes es que más de 90 hectáreas, con lo que el parque en el futuro podría extenderse.
Desde el municipio trascendió una única sugerencia al respecto: que no se afecte la disponibilidad de tierras para el paso de la Circunvalación.

Ver Noticia On Line
.

1 comentarios:

pablo dijo...

¿Y qué opinan sobre esto? Para mi es lamentable, hay que oponerse.
Ese lugar es hermoso así como está

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs