5 feb 2013

Cambian el interruptor de la Nuclear de Embalse

La Mañana de Córdoba (05/02/2013)
Central Nuclear de Embalse suma interruptor gigante


La compañia ABB, una de las empresas líderes en tecnologías eléctricas y de automatización, anunció ayer que concluyó con éxito el reemplazo del interruptor de máquina de 25.000 A de la Central Nuclear de Embalse en la provincia de Córdoba, que en 2007 había comenzado el Proyecto de Extensión de Vida útil de sus componentes.
En el marco de este plan, la Central Embalse encaró a fines de 2012 el cambio del anterior interruptor modelo DR36, que también había sido provisto por ABB durante el montaje de la planta.
El nuevo equipo de última generación, modelo HEC7A, se produjo en la fábrica de ABB en Suiza y es –en la actualidad- el más grande de su tipo en servicio en el país.
De hecho, con un peso de más de 15 toneladas, 6,5 metros de largo, 3,5 de ancho y una altura superior a los 3 metros, debió ser traído en barco y transportado de forma especial por tierra hasta la Central, donde la instalación demandó 28 días y fue realizada en un 100% por personal de ABB en Argentina.
De esta manera la Central Nuclear de Embalse, la más grande del país con sus 648 MW de potencia, logrará mejorar su fiabilidad y reducir sus costos de mantenimiento de manera significativa.
“El excelente trabajo conjunto entre el personal de ABB en Argentina y la Central Nuclear de Embalse permitió llevar con éxito esta importante obra, trascendental para el Sistema Argentino de Interconexión”, afirmó el ingeniero Alejandro Smaha, Gerente Comercial de ABB en Argentina.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs