7 ene 2013

Villa María: nuevo intento de recolección diferenciada

El Diario de Villa María (07/01/2013)
A partir de hoy habrá nuevas frecuencias en distintos barrios


Se agregarán nuevos días y horarios en los recorridos, que van de lunes a sábados. La recolección de residuos secos no se realizará durante días de lluvia ni feriados
 La Municipalidad de Villa María informó ayer que a partir de hoy se pondrá en marcha el nuevo rediseño del servicio de recolección de residuos secos en todos los barrios de la ciudad, incorporando nuevos días y horarios en los diferentes recorridos que se venían desarrollando anteriormente.
En ese aspecto, a partir del trabajo conjunto del municipio, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, y la Compañía de Tratamientos Ecológicos (Cotreco), entrará en vigencia el nuevo plan que tiene como objetivo “la optimización y mejoramiento de dicho servicio en toda la ciudad”, según se indicó desde el Palacio Municipal.
En tal sentido, la recolección de residuos diferenciada se llevará a cabo en los 33 barrios de la ciudad (exceptuando el centro), a partir de los días lunes y hasta las jornadas sabatinas de 14 a 19, con una frecuencia de una vez por semana para cada uno de los distintos sectores de Villa María.
Para ello, se informó a modo de recordatorio que los vecinos deberán separar los materiales que se pueden recuperar, tales como vidrio, papel, plástico, aluminio, hojalatas, telgopor, ropa, telas y tetrabrik, los cuales serán recolectados por los camiones de la empresa concesionaria del servicio en la ciudad.

Recorridos barrio por barrio
Los días lunes la recolección de residuos secos se realizará en barrios Ameghino, Rivadavia, San Justo, Barrancas del Río e Industrial Norte, en tanto que los martes será en barrios Carlos Pellegrini, Nicolás Avellaneda, Lamadrid, Sarmiento y Santa Ana.
El cronograma proseguirá los miércoles en barrio Belgrano, Almirante Brown, Trinitarios, 75 Viviendas, Parque Norte, Empleados Públicos, Bello Horizonte y San Juan Bautista y continuará los jueves en Vista Verde, Mariano Moreno, Palermo, Güemes y General Paz.
A su vez, los viernes la ruta incluirá Las Acacias, Roque Sáenz Peña, La Calera, Felipe Botta y San Nicolás.
Finalmente, los días sábados la recolección será en barrios San Martín, Los Olmos, Las Playas, Villa Albertina, Villa del Sur e Industrial Sur.
Asimismo, desde la Municipalidad también se informó que la recolección de residuos secos no se efectuará aquellos días de lluvia y tampoco durante los feriados nacionales.

Ver Noticia On Line

---------------------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (07/01/2013)
Arranca el segundo intento de recolección diferenciada


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs