23 ene 2013

Vecinos de Malvinas piden por celeridad a la Justicia

La Mañana de Córdoba (23/01/2013)
Vecinos de Malvinas Argentinas reclaman celeridad a la Justicia

Aseguran que la planta de Monsanto comenzó la construcción antes que el juez se expida sobre el recurso de amparo presentado por la Asamblea de Vecinos.
Los vecinos de Malvinas Argentinas que se oponen a la instalación de la planta de Monsanto en la localidad, se presentaron ayer a la Justicia pidiendo la celeridad del expediente presentado.
Es que los habitantes de la zona presentaron hace poco más de una semana una cautelar que se suma al recurso de amparo realizado en el mes de agosto pasado pidiendo que se suspenda la construcción de la planta de Monsanto hasta tanto se realicen las audiencias públicas y se conozca el resultado del informe ambiental.
El caso se encontraba a cargo del juez de la Cámara 11 en lo criminal, Eduardo Antonio Barrios, quien comunicó al abogado de los ambientalistas que envió la causa a ua fiscalía de instrucción actualmente de feria.
Matías Marizza, uno de los vecinos de la Asamblea, destacó “la importancia de obtener de manera urgente una resolución judicial ya que las obras en la planta van avanzando”.
Vale recordar que el martes pasado la empresa Monsanto comunicó la autorización del municipio de Malvinas para que construya la planta de embolsado de maíz.
En tanto, el 26 de enero se realizará una movilización en Cosquín y el día 29 tendrá lugar la gran movilización  en la localidad de Malvinas Argentinas.
Los vecinos decidieron la medida después de conocida la autorización municipal para la construcción de la planta.
Se trasladarán hasta el municipio donde le pedirán explicaciones al intendente de la localidad Daniel Arzán y a los concejales, sobre la causas que motivaron el apoyo a la cuestionada empresa.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Comercio y Justicia (23/01/2013)
- Pidieron a la Justicia que se expida sobre la instalación de Monsanto
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs